Comisario Flores: "La Policía va a seguir estando en todos los lugares donde sea necesaria su presencia"

El Jefe de la Unidad Regional Norte habló de la difícil tarea de los policías, frente a la violencia callejera y la protesta social.

Policía de Río Grande
Policía de Río Grande

Fue una semana muy difícil para los policías de Río Grande por las situaciones de violencia callejera, con el resultado de siete efectivos lesionados -uno de gravedad-  dos unidades móviles dañadas, en distintos enfrentamientos.

El comisario Héctor Hugo Flores remarcó que: "la Policía va a seguir estando en todos los lugares donde sea necesaria su presencia, siempre con el propósito de custodiar a toda persona, de agresiones o lesiones o daños, sin importar su situación frente a la Ley".

Comisario Hector Hugo Flores
Comisario Hector Hugo Flores

Después de haber recibido agresiones físicas y verbales por su actuación para prevenir desmanes, Flores expresó que: "no queremos que la gente piense que estamos a favor de delincuentes o de personas acusadas de delitos". "Somos auxiliares de la Justicia, son ellos quienes tienen que determinar la culpabilidad de las personas", recordó que –ante la sucesión de hostigamientos colectivos contra viviendas y personas- debemos acudir y prevenir desmanes".

A su vez el comisario Flores explicó que, como parte del trabajo en la calle, "Tenemos q impartir a las personas que se manifiestan que deben respetar el protocolo para que no sucedan contagios".

Policías agredidos RG
Policías agredidos RG

"Están en todo su derecho de manifestarse, nosotros, como encargados del orden les prevenimos de los riesgos y de las limitaciones que tiene ese reclamo". "Tenemos un diálogo permanente con quienes se manifiestan y tratamos de que entiendan cuál es nuestra labor", expresó el jefe policial.