Las emprendedoras que denunciaron aprietes de Beto Riba se encuentran en regla

Así lo aseguraron inspectores de la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social Nacional. El sindicalista ya había sido denunciado.

Denuncia presentada contra Beto Riba en el Centro de Justicia Penal. (Prensa)
Denuncia presentada contra Beto Riba en el Centro de Justicia Penal. (Prensa)

El Ministerio de Trabajo de la Nación confirmó que las emprendedoras presuntamente apretadas por el sindicalista Beto Riba se encuentran en regla, por lo que no tienen por qué afiliarse al sindicato de vendedores ambulantes tal como exige el gremialista.

Así lo confirmó el concejal de Juntos por el Cambio, Roy López Molina, quien exhibió el acta labrada por los inspectores de la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social Nacional. "Ya no hay lugar a dudas, las emprendedoras están completamente en regla y Beto Riba nada tenía que hacer allí exigiendo dinero y amenazando con realizar manifestaciones e impedir el evento", afirmó el edil respecto a las trabajadores que se desempeñan en la feria "Oh Yeah".

Emprendedoras junto a Roy López Molina en el Concejo. (La Ocho)
Emprendedoras junto a Roy López Molina en el Concejo. (La Ocho)

Esta feria, compuesta por 100 emprendedoras, volvió a desarrollarse el sábado pasado como lo hace mensualmente en un hotel céntrico de la ciudad, y contó con la presencia de un móvil policial, por orden directa del Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, a los fines de custodiar y preservar la tranquilidad e integridad física de los concurrentes.

En tal jornada, se presentaron, de forma espontánea, aleatoria y sin previo aviso, los inspectores de la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Los cuales luego de recorrer e inspeccionar cada uno de los puestos y el trabajo y estado contable de las emprendedoras, establecieron, a través de un acta, que: "...los stands de exposición se encuentran atendidos por sus titulares/emprendedores y cada uno de ellos cuenta con su monotributo fiscal".

Beto Riba: "Lo de López Molina es persecución política y revanchismo de clase"
Beto Riba: "Lo de López Molina es persecución política y revanchismo de clase"

"Hemos demostrado que no existe ningún tipo de relación laboral entre las emprendedoras, que se encuentran en regla, y que no debían tener ningún otro tipo de documentación frente a una inspección", agregó López Molina para quien este resultado, confirma sus dichos sobre el accionar del referente del sindicato de vendedores ambulantes: "El reclamo de Beto Riba fue completamente ilegítimo, así como el tono amenazante que utilizó y por el cual ya realizamos las denuncias penales correspondientes".

Cabe recordar que la semana pasada López Molina acompañó la denuncia penal presentada por el doctor Froilán Ravena, en representación de Iara Lingua, una de las emprendedoras de Oh Yeah, por exigencia ilegítima de dinero (extorsión) contra Alberto Ribadero, alias Beto Riba.

Piden investigar a Beto Riba por aprietes a emprendedores
Piden investigar a Beto Riba por aprietes a emprendedores

Parte fundamental de esta denuncia son las grabaciones a Riba, quien delante de las jóvenes emprendedoras lanzó frases amenazantes para que se afilien y paguen $250 por stand y por feria.