Admiten fallas en controles en Rosario y vuelve a peligrar actividad náutica

El intendente Pablo Javkin se reunió con autoridades de Prefectura para mejorar los operativos sobre el río.

Las filas se mantuvieron durante horas para tratar de encontrar un lugar en la arena al otro lado del Paraná. (@mumiyadanza)
Las filas se mantuvieron durante horas para tratar de encontrar un lugar en la arena al otro lado del Paraná. (@mumiyadanza)

El segundo fin de semana con pesca y navegación habilitada en Rosario dio paso a una gran aglomeración de personas que fueron a la costa y a las islas al otro lado del río. El intendente Pablo Javkin confirmó que modificarán los operativos en la zona tras admitir errores en la estrategia de control y la Provincia no descarta revertir la autorización en plena pandemia.

El secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, reconoció que la apertura fue el detonante de una importante cantidad de reuniones sociales al aire libre, algo que está prohibido explícitamente en el decreto de la Casa Gris. En primera instancia tratarán de mejorar el trabajo junto a Prefectura Naval, pero confirmó que la alternativa es "volver atrás" si no se resuelve el problema.

Junto con la advertencia del funcionario en un reportaje con Canal 3, la Municipalidad también reaccionó ante el incumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus en diferentes puntos de la ciudad. Entre otros puntos a revisar está la puesta en marcha de la Línea de la Costa, un servicio que se había deshabilitado para evitar la afluencia hacia la ribera norte y finalmente provocó que otros colectivos se llenaran.

Javkin recibió este lunes al director de Seguridad de Prefectura para la Región Centro, Hugo García, con quien se reunió para ver cómo se pueden mejorar los controles. Ante el relajamiento que exhibieron quienes fueron al Paraná, el intendente se refirió a la cuestión en un reportaje con LT8​ y acotó: "Acá no terminó nada. Lo de este fin de semana no se puede repetir".