El pueblo donde la votación quedó empatada tuvo que ir a sorteo para definir la elección

El escrutinio definitivo confirmó el resultado provisorio y el próximo presidente comunal salió del bolillero.

El conteo final no trajo otras novedades en la Secretaría Electoral de Santa Fe. (Archivo)
El conteo final no trajo otras novedades en la Secretaría Electoral de Santa Fe. (Archivo)

La presidencia de una comuna de la provincia de Santa Fe debió ser definida por sorteo, luego de un empate registrado en las elecciones legislativas del domingo, en el marco del cierre del escrutinio definitivo que no arrojó cambios respecto del provisorio.

El conteo oficial de los votos, que se inició el martes a las 18, arrojó como "única novedad" que el sorteo para definir el presidente comunal de la localidad de San Bernardo, departamento San Justo, favoreció al candidato del Frente Progresista Cívico y Social, según informaron voceros de la Justicia Electoral santafesina.

Elio Grosso, el postulante del Frente Progresista, había logrado la misma cantidad de votos (47) que su adversario del Frente Justicialista, Hernán Yob, y fue el azar el que definió que el primero será el presidente de la comuna por los próximos dos años.

El resto de los resultados no sufrió cambios respecto del conteo provisorio, incluyendo el plato fuerte de los comicios que fue la puja por los nueve escaños para la Cámara de Diputados de la Nación.

Con el triunfo confirmado de Cambiemos, esa fuerza llevará en diciembre al Congreso a Albor Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro; a Agustín Rossi, Alejandra Rodenas y Josefina González por el Frente Justicialista, que se ubicó segundo; y a Luis Contigiani, del Frente Progresista Cívico y Social.

Lo único que resta definir es la situación de Fernando Vera, el candidato a presidente comunal de Esteban Rams, que triunfó estando preso por abigeato y fraude, ya que el propio Frente Progresista Cívico y Social, fuerza a la que pertenece, pidió que sea excluido.