Fábrica Militar: Nación sostuvo que no despidieron a nadie, sólo no renovaron contratos

Desde la junta interna dieron detalles de la reunión en el Ministerio de Trabajo. Se pasó a un cuarto intermedio sin fecha pautada.

La reunión en el Ministerio de Trabajo realizada este jueves en Rosario terminó con un sabor amargo para los 39 trabajadores despedidos.
La reunión en el Ministerio de Trabajo realizada este jueves en Rosario terminó con un sabor amargo para los 39 trabajadores despedidos.

La reunión en el Ministerio de Trabajo realizada este jueves en Rosario terminó con un sabor amargo para los 39 trabajadores que fueron despedidos de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltran en vísperas de las fiestas de fin de año.

"Vino un abogado del Ministerio de Defensa de la Nación y nos dijo que no había nada que explicar porque ellos no despidieron a nadie, sólo no renovaron contratos", contó el secretario adjunto de la junta interna de la Fábrica Militar, Pablo Torres.

De esta forma, dejó en vilo a los empleados que esperaban avanzar rumbo a la restitución de los puestos de trabajo. "Para nosotros es lo mismo pero con diferentes palabras", agregó, haciendo hincapié en que Nación "quiere desgastar".

Respecto a cómo continuarán las negociaciones para tratar de revertir la situación que afecta a 39 trabajadores de entre 30 y 55 años sostuvo que "se pasó a cuarto intermedio sin fecha pautada", pero que, además, el Gobierno planteó el deseo de mudar los encuentros.

"Quieren que vayamos a discutir al Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, pero acá en Rosario nos queda a un paso, es un trastorno que los muchachos despedidos tengan que organizarse mientras también tienen que buscarse otro trabajo",apuntó Torres en diálogo con 98.9.