Para Aranguren Oil Combustibles "terminará siendo adquirida por una firma internacional"

La firma según la AFIP, adeuda más de 17 mil millones de pesos.

La empresa de Cristóbal López y Fabián De Sousa logró la apertura del concurso preventivo de acreedores.
La empresa de Cristóbal López y Fabián De Sousa logró la apertura del concurso preventivo de acreedores.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren habló de la situación de Oil Combustibles y aseguró que "terminará siendo adquirida por una firma internacional en algún momento".

La  empresa, que pertenece a los detenidos Cristóbal López y Fabián De Sousa, a fines de diciembre logró la apertura del concurso preventivo de acreedores, lo que significó una luz de esperanza para los 400 trabajadores de la región que se desempeñan en la refinería que posee en San Lorenzo.

López había intentado venderle el Grupo Indalo, con Oil Combustibles incluida, al fondo de inversión OP Investiment, encabezado por Ignacio Roesner, pero la operación no se concretó por el freno judicial interpuesto por el juez Ercolini.

En este marco, Aranguren fue consultado sobre el futuro de la petrolera y aseguró: "Estoy convencido de que la empresa terminará siendo adquirida por una firma internacional en algún momento".

La firma es investigada en el fuero federal por una presunta evasión fiscal de unos 8000 millones de pesos, sin el cálculo de punitorios.