Conmovedora carta de la mamá de Any Rivero tras la primera instancia del juicio por su asesinato

Mónica agradeció a quienes apoyaron a su familia para superar el dolor de la pérdida y enfrentar esta instancia judicial.                      

Carta madre Any Rivero.
Carta madre Any Rivero.

Culminada la primera instancia del juicio por la muerte de la adolescente Any Rivero, Mónica, su madre se mostró conmovida y agradecida por el apoyo de la gente.

"Un día después de haber levantado la carpa de justicia por Any, me siento muy conmovida,llena de sentimientos.. en este proceso judicial tan duro,donde se relata tan claramente el suceso de su muerte, me desgarra más el corazón", manifestó Mónica en una publicación de Facebook.

El caso cobró gran resonancia y numerosas entidades intermedias, partidos políticos, organizaciones defensoras de derechos humanos, familiares de víctimas de la inseguridad y personas en general se sumaron al pedido de justicia.

"Todo es transformado por este precioso grupo de personas que estuvieron acompañando desde afuera, desde la carpa. Son personas tan maravillosas que lograron formar unos lazos de amor y de alegría ,formando así una gran familia,con amor sincero, conteniéndonos al salir de las audiencias,mimándonos, dándonos más fuerza y un motivo para sonreír y tomar impulso para seguir", agregó.

El juicio por la muerte de la adolescente comenzó el 8 de marzo y tuvo 50 testigos. La semana próxima se plantearán los alegatos de las partes. La familia pedirá penas de 25 años para Iván Galarza y de 23 para Brian González, mientras que la fiscalía solicitará 21 y 19 respectivamente.

La joven de 18 años fue asesinada por una ráfaga de disparos provenientes de un vehículo en noviembre de 2014 cuando se encontraba en la puerta del boliche Stone, del cual era promotora.

Las otras acusadas Dafne Olmedo y Brenda Villarruel obtuvieron un juicio abreviado, la primera con una condena de tres años y seis meses de cumplimiento efectivo y la segunda con una pena de cinco años y cuatro meses de prisión efectiva más un pago resarcitorio a la familia de la víctima de 250 mil pesos.