Amenazas a Maximiliano Pullaro en Rosario: dos sospechosos cayeron tras una balacera

La policía persiguió a un adolescente y otro joven en moto, que luego iniciaron un tiroteo en barrio Larrea.

El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, se reunió con los uniformados en Génova y Provincias Unidas.
El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, se reunió con los uniformados en Génova y Provincias Unidas. Foto: Gobierno de Santa Fe

La saga de balaceras y amenazas al gobernador Maximiliano Pullaro sumó este miércoles un nuevo capítulo en la zona noroeste de Rosario. Dos jóvenes de 16 y 18 años quedaron detenidos tras un tiroteo. Luego de la persecución, los investigadores secuestraron una nota con un mensaje intimidatorio.

El operativo comenzó a las 16 en inmediaciones de Génova y avenida Provincias Unidas, cuando la policía intentó identificar a los sospechosos a bordo de una motocicleta. Durante el escape fallido, el mayor de edad abrió fuego al menos nueve veces contra la Policía de Acción Táctica (PAT) y agentes del Comando Radioeléctrico.

La principal hipótesis luego del operativo es que los delincuentes planeaban atacar una escuela del barrio Empalme Graneros y dejar un cartel con amenazas a Pullaro. Luego del enfrentamiento, el tirador trató de descartar el arma en el pasaje Las Flores, pero no pudo huir. Lo mismo ocurrió con su cómplice, que quedó a disposición de la Justicia de Menores de Rosario.

¿Cómo fue el tiroteo previo a la denuncia de amenazas a Maximiliano Pullaro en Rosario?

Según fuentes oficiales, la persecución en Rosario se inició cuando los delincuentes se cruzaron con una patrulla de la PAT. En ese momento, ambos dejaron la moto negra en la que viajaban y huyeron sobre ambas manos de la avenida Provincias Unidas.

Los sospechosos se negaron a identificarse ante la policía y quedaron acorralados una vez que el Comando Radioeléctrico se sumó al operativo. En medio del tiroteo, un proyectil rozó el brazo de un agente, pero la víctima no requirió internación.

Luego de la persecución, los uniformados secuestraron una pistola calibre 9 milímetros. También recogieron dos teléfonos celulares que serán peritados por orden del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Entre la evidencia disponible, la Fiscalía Regional de Rosario analizará nueve vainas servidas. El enfrentamiento ocurrió a menos de 24 horas de la balacera en la Comisaría 19°, donde los delincuentes dejaron un cartel con un mensaje mafioso para dos presos.