Reunión entre Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich con el foco puesto en la inseguridad en Rosario

El gobernador y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, acordaron acciones con la nueva funcionaria de Seguridad.

Bullrich y Pullaro se reunieron en CABA
Bullrich y Pullaro se reunieron en CABA

Este jueves, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se reunieron con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, para planificar conjuntamente acciones en la provincia, con foco en Rosario.

“Fue una reunión muy positiva. Pensamos que golpear fuertemente al narcotráfico, al delito organizado, a la violencia en Rosario y en la provincia de Santa Fe, es trabajar en conjunto entre las fuerzas nacionales y provinciales, también coordinando con la Municipalidad”, remarcó Pullaro a la salida del cónclave celebrado en Ciudad de Buenos Aires.

Y agregó: “fue una importante reunión con la ministra y gran parte de su equipo. Y de esa manera próximamente vamos a arrancar con una prevención activa muy fuerte y a retomar las investigaciones complejas, que lamentablemente durante cuatro años se dejaron de llevar adelante en la provincia de Santa Fe”.

El gobernador no adelantó las medidas que se conversaron en la reunión, pero sí anticipó que “próximamente comienza el trabajo del comando operativo conjunto, que va a tener una coordinación plena y total entre las fuerzas federales y provinciales para bajar la violencia y prevenir mucho más en la ciudad de Rosario”.

¿qué dijo pablo javkin sobre la reunión con la ministra patricia bullrich?

Por su parte, Javkin también hizo su balance de la reunión: “después de cuatro años, hoy la provincia apunta al corazón del problema con lo que tiene que ver con la cárcel y con lo que eso tiene que ver con la calle, y necesitamos a Nación, Provincia y el Municipio cooperando para que otra vez la calle sea de los buenos”.

En ese marco, Bullrich anunció que el lunes presentará en Rosario un operativo de saturación federal que tienen por objetivo “terminar con la realidad brutal que golpea a los rosarinos”.