Amenazas a “Pillín”: balearon el country de Ibarlucea donde vive Andrés Bracamonte

La policía confirmó una decena de disparos frente al Club de Campo Los Álamos y secuestró una nota mafiosa.

El jefe de la barra brava de Rosario Central fue deportado de Sudáfrica durante el Mundial 2010.
El jefe de la barra brava de Rosario Central fue deportado de Sudáfrica durante el Mundial 2010. Foto: Mario Quinteros

Dos delincuentes en motocicleta atacaron este sábado el country de Ibarlucea donde vive Andrés Bracamonte. Según la denuncia de la balacera, los agresores dejaron una nota con amenazas a “Pillín”, que hace casi dos meses salió en libertad bajo fianza tras su arresto por una denuncia de extorsiones y asociación ilícita.

Fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales detallaron que los maleantes pasaron a la noche frente a la entrada al Club de Campo Los Álamos. Después de las detonaciones, los investigadores encontraron un mensaje intimidatorio para el jefe de la barra brava de Rosario Central.

¿Cómo fue la balacera con amenazas a “Pillín” Bracamonte?

Los autores de la balacera en Ibarlucea llegaron hasta el barrio cerrado alrededor de las 20. En ese momento abrieron fuego al menos 10 veces en el acceso principal al country, según la cantidad de vainas servidas recogidas por el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).

La versión preliminar indica que los delincuentes huyeron en motocicleta hacia la Ruta Nacional 34 y no fueron identificados. De esta manera, el escape fue en sentido inverso al del camino que tomaron para acercarse hasta el predio donde vive Andrés Bracamonte.

A fines del año pasado, “Pillín” pasó casi un mes bajo prisión preventiva. El 29 de noviembre lo detuvieron junto a Carlos Vergara, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y otras personas denunciadas por extorsiones de una asociación ilícita montada en Rosario, San Lorenzo y Villa Constitución.

La casa del jefe de la barra brava de Central fue objeto de diferentes procedimientos judiciales en los últimos cuatro años.
La casa del jefe de la barra brava de Central fue objeto de diferentes procedimientos judiciales en los últimos cuatro años.

Bracamonte quedó bajo arresto durante un allanamiento en el mismo country baleado este fin de semana. El 22 de junio de 2020 se produjo otro operativo con el mismo resultado a partir de una causa sobre lavado de activos.

Luego de la imputación del fiscal Miguel Moreno, el jefe de la barra brava canalla pidió la revisión de la medida cautelar. El 22 de diciembre, el juez Facundo Becerra ordenó su liberación a partir del pago de una fianza de 20 millones de pesos y el cumplimiento de ciertas reglas de conducta durante el proceso penal.