Balacera en el sur de Rosario: un nene de 8 años resultó herido tras un ataque cerca de una escuela

El episodio ocurrió en horas del mediodía, mientras se dictaban clases en el edificio escolar.

El ataque ocurrió al mediodía
El ataque ocurrió al mediodía Foto: Alan Monzón / Rosario3

Este miércoles al mediodía, un ataque contra una vivienda de las inmediaciones de Oroño y Ameghino, en el sur de Rosario, dejó como saldo a un niño de 8 años herido en la pierna. El pequeño jugaba en el patio de su casa cuando una de las balas lo alcanzó y ahora se recupera en el hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Versiones preliminares indican que la balacera tuvo como blanco una casa de República Árabe Unida al 2300 y el ejecutor fue un joven que, tras llegar a pie, disparó seis veces y luego huyó.

Frente al domicilio funciona la escuela N°544 Bicentenario de la Bandera Argentina y el episodio conmovió a toda la comunidad educativa, puesto que se estaban dictando clases al momento del hecho.

El ataque ocurrió al mediodía
El ataque ocurrió al mediodía Foto: El Ciudadano

Según testimonios de vecinos, “el que disparó se fue caminando para las vías. Estaba con buzo negro y campera roja. Apuntó contra unos que estaban cerca del arco (de la plaza)”. Lamentablemente, uno de los tiros perforó la chapa de fachada de una casa y dio contra el miembro inferior del niño, que en ese momento jugaba en el patio de su hogar.

¿Cómo está el nene herido en la balacera de oroño y ameghino?

La tía del niño fue la que escuchó los tiros y, al salir al patio, vio a su sobrino herido, por lo que llamó rápidamente a la Policía que cargó al pequeño en un patrullero y se lo llevó a recibir las primeras curaciones. En el lugar, los oficiales tomaron testimonios y levantaron rastros.

El nene fue luego derivado al hospital Vilela, al que llegó con una fractura expuesta. Según la directora del nosocomio, Viviana Esquivel, “se encuentra hemodinámicamente estable, presenta una herida en miembro inferior derecho por un proyectil, lo que le generó una fractura expuesta y por la cual deberá ser operado”.

En la escuela, los docentes y alumnos no salían de su estupor. La directora confirmó que los disparos se escucharon en el edificio escolar y “los nenes estaban todos llorando a los gritos”. Además, muchos padres decidieron acudir a retirar a sus hijos temprano por miedo.