Balaceras sin fin en Rosario: atacaron una escuela primaria de zona oeste durante la madrugada

La institución de Cochabamba al 5500 recibió 8 balazos en la fachada, aunque la Policía levantó 15 vainas en los alrededores del lugar.

La escuela de Cochabamba al 5500 estaba vacía al momento del ataque.
La escuela de Cochabamba al 5500 estaba vacía al momento del ataque. Foto: Alan Monzón/Rosario3

Este miércoles a la madrugada, la Escuela Nro 63 “Almirante Guillermo Brown” de la zona oeste de Rosario fue blanco de un ataque a balazos. En el lugar se levantaron 15 vainas y se investiga si el hecho tiene relación con las balaceras registradas horas antes a un banco y al Hospital de Emergencias.

La institución educativa ubicada en Cochabamba al 5500 estaba deshabitada en el momento del ataque, que se presume fue durante la madrugada. Algunos vecinos corroboran haber escuchado “como cuatro tiros a eso de las 2 de la mañana”, lo cual abonaría la hipótesis de que la balacera ocurrió en esa franja horaria.

La escuela de Cochabamba al 5500 estaba vacía al momento del ataque.
La escuela de Cochabamba al 5500 estaba vacía al momento del ataque. Foto: Alan Monzón/Rosario3

No obstante, los balazos se descubrieron debido a la presencia de un ladrillo suelto que llamó la atención del personal que se presentó a trabajar. Al indagar en los alrededores, descubrieron varios tiros en el portón y la reja de entrada del lugar.

Daiana Gallo Abrosis, delegada del Ministerio de Educación provincial, remarcó: “Es una respuesta que estamos viendo en muchos lugares de la ciudad por las medidas que tomó nuestro gobernador Maxi Pullaro, hechos que tienen que ver con una respuesta de las bandas criminales”.

El atentado a la escuela estaría vinculado a los ataque a un banco y un hospital en rosario

En este sentido, alimentó la sospecha de que la balacera a la escuela está vinculada con otros dos ataques a instituciones en la ciudad. El primero de ellos a una sede del banco Macro el martes por la tarde y el segundo al Heca, ese mismo día a la noche.

En ambos atentados los delincuentes dejaron notas amenazando al gobernador Maximiliano Pullaro y su familia, haciendo referencia a las nuevas medidas que se anunciaron con respecto al traslado de presos a pabellones especiales.

La policía de Rosario reportó una balacera en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y secuestró un cartel con amenazas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
La policía de Rosario reportó una balacera en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y secuestró un cartel con amenazas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Foto: @patobullrich

“No vamos a permitir que los criminales nos muevan un milímetro de las decisiones estratégicas. Tengo la firme resolución interna instruyendo para que en el estado de excepción se adopten medidas de alcance de levantamiento de custodias, operativos de cacheo y control en la vía pública, prohibición de elementos a las visitas a complejos penitenciarios, restricción de horarios de visitas, de patio y de comunicaciones”, expresó el ministro de Seguridad santafesino Pablo Cococcioni este miércoles, tras los atentados.