Baleó a una nena de nueve años para apropiarse de una casa: recibió prisión preventiva

El sicario de 19 años fue imputado por el violento ataque en el cual también baleó a un hombre. Buscaba poner un kiosco de venta de drogas.

Flammarion al 5000 (Google Maps)
Flammarion al 5000 (Google Maps) Foto: Google Maps

Un joven de 19 años recibió prisión preventiva por haber baleado a una mujer, a su hija y a un hombre como forma de amenaza para que abandonen una casa.

J.U.L. Fue imputado por por los delitos de Amenazas coactivas calificadas por el propósito de compeler o abandonar el lugar de residencia habitual y agravada por el uso de arma de fuego, lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego en carácter de autor, tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y Portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

La fiscal Valeria Haurigot le atribuyó el hecho de fecha 5 de diciembre de 2020 a las 21 en Flammarion al 5000 de Rosario, cuando se apersonó en el domicilio de dicha zona a bordo de una motocicleta negra, la cual era conducida por otro hombre y en la que J.U.L. iba como acompañante.

Fue entonces que efectuó al menos cinco disparos de arma de fuego hacia una mujer, su hija, y un hombre con el objetivo de amedrentarlos y obligarlos a abandonar su lugar de residencia. Así le ocasionan una lesión grave a la menor de 9 años en una de sus manos.

Seguidamente cuando el hombre intentó resguardar a la menor, J.U.L. le efectuó un disparo, impactándole en la región del tórax, siendo trasladado al hospital Roque Sáenz Peña. Asimismo se le atribuyó al sicario el uso de un arma de fuego con aptitud para el disparo sin contar con la debida autorización legal. El juez de Primera Instancia Florentino Malaponte tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.