Centeno: intentó sobornar a policías para escapar de un pedido de captura y terminó detenido

El hombre resultó ser un proveedor de estupefacientes de la zona, que era requerido por la Justicia desde el 2019.

El hombre quedó detenido
El hombre quedó detenido

Un hombre que tenía pedido de captura Federal por narcotráfico fue detenido este jueves en una ruta provincial a la altura de la localidad santafesina de Centeno, tras intentar sobornar a policías con una suma millonaria para que lo dejaran ir.

El hecho tuvo lugar a raíz de un hecho de robo que había tenido lugar pocas horas antes en la zona del cruce entre las rutas 42 y 40, en el departamento San Jerónimo.

En ese lugar, alrededor de las 15 horas, agentes quisieron parar una camioneta Hilux 4x4 para identificar al conductor, pero antes de llegar al puesto de control el hombre dio marcha atrás e intentó fugarse por un camino rural a alta velocidad.

Sin embargo, luego hacer algunos kilómetros, perdió el control del vehículo y quedó incrustado en una cuneta, por lo que los oficiales procedieron a acercarse al vehículo a ver qué estaba sucediendo. Quien conducía era Hernán Orlando T., sobre quien pesaba un pedido de captura por tráfico de estupefacientes.

Al verse acorralado, el sujeto intentó sobornar a los oficiales ofreciéndoles la suma de $20.000.000, pero rápidamente quedó detenido y pasará a ser imputado en los próximos días por narcotráfico y lavado de dinero.

¿Quién es el hombre detenido?

El detenido es conocido en la zona como “Damasco” y según trascendió era proveedor de estupefacientes desde hace más de quince años en la zona de Las Rosas; Las Parejas; Armstrong, y Cañada de Gómez. Además, contaba con prohibición de salida del país desde el 28 de junio 2019 y era requerido por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario

Al momento de su arresto, el sospechoso viajaba con su hijo de 12 años y había en el vehículo un rifle de aire comprimido.