Crimen de Mauro Villamil: ofrecen recompensa millonaria para identificar al sicario en Rosario

El joven playero y taxista fue asesinado mientras compraba en una verdulería.

Mauro Augusto Villamil (36) falleció en Rosario por el ataque a balazos en una verdulería
Mauro Augusto Villamil (36) falleció en Rosario por el ataque a balazos en una verdulería Foto: Mauro Villamil

La Fiscalía a cargo de investigar el asesinato de Mauro Villamil, el joven baleado en una verdulería de zona sur de Rosario, publicó este viernes un video en el que se ve al principal sospechoso del crimen y ofrecerá una recompensa a quien brinde datos sobre la persona de las imágenes.

En la filmación que lanzaron desde el Ministerio Público de la Acusación, se aprecia a una persona joven vestida con un buzo de color naranja con una inscripción en el frente, pantalones de jogging negro y zapatillas blancas. Según lo que se ve, el sospechoso llega al lugar, deja una bolsa y se retira disparando.

La baja calidad de las imágenes no permitió a los investigadores del MPA realizar una rápida identificación de los rasgos biométricos del agresor. Por eso informaron que, quienes aporten datos de interés a la causa, tendrán derecho a recibir $1.000.000 en carácter de recompensa otorgada por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

¿Cómo se puede colaborar con información al MPA?

Además, aclararon que los aportes de información son anónimos y confidenciales; y se recibirán por intermedio de las redes sociales de Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario (Facebook, Twitter e Instagram) también en la Unidad de Homicidios Dolosos, ubicada en el Centro de Justicia, sita en calle Sarmiento 2850 de Rosario, por teléfono al 3416145252 o al mail gpairola@mpa.santafe.gov.ar.

¿Cómo fue el asesinato de mauro villamil?

El pasado 3 de mayo, Mauro Villamil, un joven playero de estación de servicios que residía en la zona sur de Rosario, fue asesinado a balazos mientras compraba en una verdulería del barrio Tiro Suizo, en un ataque de tinte sicario que aún no tiene un móvil preciso.

El joven trabajaba en una estación de servicio de la firma Shell y además manejaba un taxi. Su asesinato motivó protestas en la ciudad y una movilización de taxistas y estacioneros, para exigir más seguridad.