Crímenes en Rosario: dos hombres fueron asesinados en zona sudoeste y La Granada

Los homicidios de Juan Manuel Reynoso y Juan Carlos Espínola Zárate se confirmaron con pocas horas de diferencia.

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal para hacer las autopsias.
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal para hacer las autopsias. Foto: @multicontravi

En el cierre de una semana marcada por la saga de asesinatos de la zona norte de Rosario, la Justicia reportó este domingo otros dos homicidios en la zona sudoeste y el barrio La Granada. Los crímenes se confirmaron durante la mañana en diferentes circunstancias, de modo que no parecen estar relacionados.

El último caso registrado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tuvo lugar cerca del cruce de Felipe Moré y Cisnero. A partir de una llamada telefónica, la policía confirmó la muerte de Juan Manuel Espínola Zárate en una vivienda ubicada cerca del barrio Vía Honda.

¿Qué se sabe del homicidio en la zona sudoeste de Rosario?

La investigación sobre el asesinato del hombre de 49 años comenzó alrededor de las 10.40, cuando la Central de Emergencias 911 recibió aviso de que alguien estaba inconsciente dentro de una casa de pasillo. Agentes de las fuerzas de seguridad provinciales fueron a inspeccionar la vivienda junto al personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y constataron que la víctima había fallecido.

De acuerdo al primer informe médico, Espínola Zárate sufrió lesiones fatales en el cráneo. Durante el operativo en la escena del crimen, los investigadores secuestraron elementos contundentes, pero no trascendieron indicios de la identidad de la persona que cometió el homicidio.

Luego del procedimiento, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML). Además de la autopsia, la fiscal María de los Ángeles Granato ordenó medidas bajo reserva luego de la búsqueda de testigos en el barrio.

Si bien el cadáver fue hallado a la mañana, el examen forense es clave para determinar el tiempo aproximado de la muerte. Por entonces, el MPA ya había iniciado otra investigación por un homicidio anterior en otro rincón de Rosario.

Un ciclista lo atacó a balazos en el barrio La Granada de Rosario y murió

Una hora antes de la denuncia cerca de Vía Honda, la policía de Rosario puso en marcha otro operativo por un homicidio en el barrio La Granada. En este caso, la víctima tenía 33 años y falleció en el acto debido a un ataque a balazos.

De acuerdo a los primeros testimonios recabados por la fiscal, el autor del crimen iba en bicicleta. Los vecinos llamaron al 911 debido al ruido de los disparos, pero el personal del Sies sólo pudo constatar que el muchacho acribillado ya había muerto.

Según voceros del MPA, Juan Manuel Reynoso fue baleado cerca de las 9.30 de la mañana en el cruce de las calles 507 y España. Si bien todo ocurrió a plena luz del día, hasta última hora de la tarde no había personas detenidas por el caso.