Día de la madre: los locales del centro rosarino estarán abiertos el viernes en su horario habitual

Negocios y galerías permanecerán abiertos en la zona de peatonales ¿Qué sucederá el lunes?.

Los regalos para mamá se podrán comprar el viernes
Los regalos para mamá se podrán comprar el viernes Foto: Municipalidad de Rosario

Pese al feriado, los comercios del centro de Rosario decidieron que abrirán el viernes 13 de octubre, para facilitar a los clientes poder adquirir presentes para celebrar el día de la madre, que sucederá el domingo 15. En un contexto económico desfavorable, los dueños de locales esperan remontar las bajas ventas generales que registran.

Así, se espera que las galerías y tiendas ubicadas en la zona de peatonales mantengan sus horarios de apertura y cierre habituales a cualquier viernes. Algo que se repetirá en la calle San Luis, donde además se celebrará la tradicional venta masiva del paseo comercial el día sábado.

En ese marco, la asociación Centro Comercial Calle San Luis indicó que el viernes los locales del paseo abrirán sus puertas en horario habitual, con la idea de darle la posibilidad a los que no trabajan por el feriado puedan hacer sus compras. El sábado, en toda la arteria se realizará la ya clásica Gran Barata, dónde los comercios salen a la calle con propuestas especiales y ofertas para el Día de la Madre.

¿Qué sucederá el lunes feriado con los comercios en rosario?

De acuerdo a un relevamiento de la Asociación Casco Histórico, el viernes feriado y el sábado los comercios trabajarán en forma normal en toda la ciudad. No sucederá lo mismo el lunes, cuando se estima que el 90% de los negocios permanecerán cerrados, excepto grandes tiendas como La Favorita y el Shopping del Siglo.

Con estas actividades, los comerciantes de la ciudad buscan aprovechar una de las fechas comerciales más importantes del año, en medio de un panorama de reducción del consumo debido al aumento de la inflación, la disparada del dólar y la incertidumbre del año electoral.

De hecho, las ventas por el Día de las Infancias 2023 disminuyeron un 0,2% en comparación con el año pasado, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El Día del Padre se repitió la misma situación, con una disminución del 1,2% en las compras.