El árbitro de la final de Copa Argentina 2023 dirigirá a Rosario Central y Platense

Nicolás Ramírez será la máxima autoridad en Santiago del Estero para definir la Copa de la Liga Profesional 2023.

El referí de 37 años cumplió con creces en el duelo entre Estudiantes y Defensa y Justicia.
El referí de 37 años cumplió con creces en el duelo entre Estudiantes y Defensa y Justicia.

Ya está casi todo listo para la final de Rosario Central y Platense en la Copa de la Liga Profesional 2023. Entre los últimos preparativos, los organizadores confirmaron este jueves que Nicolás Ramírez será el árbitro principal del partido en Santiago del Estero.

El referí de 37 años terminará una semana cargada de grandes desafíos en el fútbol argentino. Este miércoles dirigió a Estudiantes y Defensa y Justicia en la definición de la Copa Argentina.

Ramírez estuvo al mando de una final con algunas complicaciones en la cancha de Lanús. Sin embargo, cumplió con creces y estuvo a la altura del duelo que concluyó con el campeonato pincharrata.

Desde el inicio de su carrera, el árbitro dirigió a Rosario Central en dos partidos. Uno concluyó con victoria auriazul y el equipo perdió el otro. Del otro lado, Platense ganó una vez, empató dos encuentros y sumó tres derrotas.

Ramírez debutó en Primera División en 2018 y este año se convirtió en referí internacional. El bonaerense cosechó múltiples elogios esta semana en Lanús y tendrá un rol protagónico en la segunda definición de la última parte del año.

¿Quiénes serán los árbitros de la final de la Copa de la Liga Profesional 2023?

  • Árbitro: Nicolás Ramírez.
  • Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti.
  • Árbitro asistente 2: Sebastián Raineri.
  • Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero.
  • Quinto árbitro: Federico Cano.
  • VAR: Mauro Vigliano.
  • AVAR: Jorge Baliño.

¿Cuándo juegan Rosario Central y Platense en la final de la Copa de la Liga Profesional 2023?

Rosario Central y Platense se enfrentan el sábado 16 de diciembre a las 21 en el estadio Madre de Ciudades. Las entradas canallas se agotaron en tiempo récord para ver la final de la Copa Liga Profesional 2023 en Santiago del Estero.

Como campeón argentino de Primera División, el ganador clasificará a la Copa Libertadores 2024 y disputará el Trofeo de Campeones con River. La Academia ya tiene un lugar asegurado en el primer torneo, de modo que la plaza quedará en manos de Godoy Cruz si pierde.

En caso de empate, continuará con dos etapas suplementarias de 15 minutos. Si el marcador sigue igualado, la final se definirá por penales.