Enero complicado: a días del torneo local, Newell’s Old Boys tiene tres lesionados

El cuerpo médico del club rojinegro informó que uno de ellos se perderá el primer semestre de la competencia oficial.

Newell's sufre tres bajas complicadas.
Newell's sufre tres bajas complicadas.

A dos semanas del inicio del torneo local, el cuerpo médico de Newell’s Old Boys dio a conocer que tres jugadores atraviesan lesiones que podrían comprometer su participación en los próximos partidos.

Uno de los afectados es el lateral izquierdo Marco Campagnaro, que sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y espera para someterse a una cirugía que facilite su recuperación. Lo que el cuerpo médico ya determinó es que el jugador se perderá todo el primer semestre de la competencia oficial que incluye la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Guillermo Ortiz es otro de los futbolistas lesionados durante la pretemporada. El zaguero sufrió una fractura en un dedo del pie izquierdo y tendrá que esperar para garantizar su participación en alguna de las competencias que el equipo rojinegro enfrentará próximamente. El marcador central es uno de los primeros refuerzos que pidió el DT Heinze.

Además, se conoció que Martín Luciano sufrió una lesión. El juvenil padece una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha que podría dejarlo fuera de algunos importantes partidos.

¿Con quién jugará Newell’s Old Boy próximamente?

El equipo del club del Parque se enfrentará este sábado 14 de enero a Godoy Cruz en un amistoso que tendrá lugar en el Coloso a partir de las 20 horas. El expendio de entradas ya está disponible por vía digital y desde este jueves también se pueden adquirir en boleterías del estadio ubicado en el Parque Independencia de Rosario. Cabe destacar que el evento no será televisado.

El encuentro será la presentación del conjunto que el DT Gabriel Heinze diagramó durante estos meses en su arranque como líder entrenador. El retorno genera amplias expectativas entre los seguidores de la lepra pues se coronará como el regreso del “Gringo” al club de manera formal .