Falleció Eugenia, la rosarina que tenía un tumor cerebral y esperaba poder regresar a Argentina desde Brasil

La joven de 26 años viajó a Buzios a ver a su hermana, pero allí recibió la noticia médica, su salud se complicó y falleció antes que su familia pudiera reunir los fondos para regresarla al país.

La rosarina murió el lunes por la noche
La rosarina murió el lunes por la noche Foto: Instagram

Eugenia Sedita, la muchacha rosarina que recibió un diagnóstico de tumor cerebral tras instalarse en Brasil, falleció antes de poder lograr reunir los fondos para volver a Argentina. Su familia había iniciado una colecta para costear el viaje sanitario y fueron los encargados de comunicar su deceso con un emotivo mensaje en redes sociales

Eugenia viajó hace menos de un mes a Buzios para reencontrarse con Lucía, su hermana y buscar nuevas oportunidades en el país vecino. Pero esta alegría duró poco, ya que a los días se descompensó producto de una hemorragia y quedó internada en terapia intensiva. Su estado era reservado, por lo que sus familiares y amigos había iniciado una movida solidaria para poder traer a Euge de nuevo a Argentina.

Lamentablemente, la joven murió el lunes por la noche y su círculo cercano dio la noticia el martes por la mañana. Tatiana, una de las mejores amigas de Euge, la despidió con un emotivo mensaje en su perfil, dando a conocer el fallecimiento y pidiendo respeto por los familiares de la joven.

La noticia del deceso de Euge
La noticia del deceso de Euge Foto: @tatiana_ab

“Con profundo pesar, compartimos la triste noticia del fallecimiento de Eugenia. Rogamos por la privacidad y comprensión en estos momentos difíciles para su familia”, expresó en su publicación.

¿Qué pasó con eugenia sedita en brasil?

La joven de 26 años comenzó con dolores de cabeza muy fuertes, según detalla RadioFonica, y a pesar de acudir a la guardia, no le detectaron nada. Pero los síntomas continuaron en aumento, y allí le detectaron un tumor cerebral, por lo que tuvo que ser internada de urgencia en Buzios, esperando el traslado a Río de Janeiro.

“Solo le pusieron suero. Volvió a insistir porque se le sumaron los síntomas de vómitos y ya no se podía mantener de pie ni tampoco agarrar cosas con su mano sola. También balbuceaba al hablar, así que una amiga y su hermana, que estaban con ella, la volvieron a llevar para realizarle una tomografía”, contó la familia a Rosario3.

Y agregaron: “Solo pudieron colocarle un drenaje y darle medicación para desinflamar el tumor”. La joven permanecía internada en estado reservado, y sus allegados iniciaron una colecta para intentar pagar el traslado sanitario, que es muy costoso y no corría por cuenta de la Embajada Argentina en Brasil.

Según detalló Lucía, su hermana, necesitaban reunir 30.000 dólares, al valor oficial. Al mismo tiempo, detalló que Eugenia tiene este tumor desde niña, pero que recién ahora se lo detectaron. “Ella de salud siempre fue un 10, y ahora nos encontramos con este tumor que lo tiene hace muchos años”, señaló Lucía y agregó que por eso primero prensaban que era una insolación, pero el panorama se complicó.