Fin de año violento en Rosario: doble homicidio y un joven muerto en distintos hechos

A horas de cerrar el 2022, Rosario engrosa la cantidad de muertes en situación violenta y termina un año con récord de violencia criminal.

Rosario no encuentra tranquilidad.
Rosario no encuentra tranquilidad.

A horas de terminar el 2022 Rosario vuelve a incrementar la cifra de homicidios violentos con tres nuevos crímenes ocurridos en distintas zonas de la ciudad. Con esto, el departamento de nombre homónimo cierra el año contando 285 decesos motivados por situaciones violentas.

Poca información ronda alrededor de uno de los hechos, que corresponde a un doble crimen. Hasta el momento, se pudo determinar que se trata de dos personas de sexo masculino cuyos cuerpos aparecieron en la zona del camino viejo a Soldini, a la altura del 3200.

Según los oficiales de policía, cerca de los occisos se encontraron balas y manchas de sangre, pero ninguno de los dos tenía documentación que acreditara su identidad, por lo que los cuerpos quedaron a disposición de la Justicia y fueron trasladados al Instituto Médico Legal para las correspondientes autopsias.

Nuevo homicidio en zona sur de rosario

Mientras que en la zona sur de Rosario también se registró otro crimen, que se especula ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada en Moliere y Lituania, barrio Saladillo. Gracias a un llamado de emergencia al 911, los oficiales advirtieron la presencia de una persona herida de bala en la vía pública.

Pese a que el joven fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), perdió la vida en el camino, ingresando al nosocomio ya sin signos vitales. La víctima pudo ser identificado y su nombre era Maximiliano Cáceres, de 33 años.

La investigación de ambos sucesos quedó a cargo del fiscal de turno en la unidad de Homicidios Dolosos. Este libró las primeras acciones en torno a esclarecer lo sucedido. Además, pidió que intervenga en el lugar el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para levantar rastros y relevar la escena del crimen.