La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas repudió las amenazas de muerte a periodistas de Rosario

Desde la ACDE expresaron que “no podemos permanecer indiferentes ante una amenaza de esta magnitud a la libertad de expresión”, y remarcaron la importancia del “diálogo amplio”.

Repudio por las amenazas que recibieron los periodistas de Rosario.
Repudio por las amenazas que recibieron los periodistas de Rosario. Foto: @diegogmontilla

El martes por la mañana, desde el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) denunciaron amenazas en contra de periodistas y medios locales, al encontrar una bandera con una “firma” relacionada diferentes crímenes perpetrados en la región en los últimos años. Ante esta situación, desde la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) manifestaron su “más absoluto repudio”.

“Desde la ACDE de Rosario, junto con ACDE Argentina y regionales de todo el país, declaramos nuestro más absoluto repudio y nos solidarizamos con todas las personas afectadas por esta situación”, detalla el comunicado. La bandera con pintadas fue encontrada en las instalaciones de Telefe Rosario.

Al mismo tiempo, señalaron que “el diálogo amplio con todos los sectores de la sociedad, desde las instituciones, sindicatos, administración pública y las asociaciones empresariales, para resolver los conflictos sociales que tan fuerte afectan a nuestra región. Asimismo, consideramos que no podemos permanecer indiferentes ante una amenaza de esta magnitud a la libertad de expresión consagrada en los artículos 14 y 32 de la Constitución Nacional de la República Argentina”.

Para concluir, hicieron mención a las “consecuencias de la violencia institucional y social” que produjeron este tipo de acontecimientos en Argentina, y de este modo “nuevamente apelamos al consenso y los acuerdos que nos permitan combatir en forma pacífica y constitucional contra estos males que nos aquejan”.

El comunicado concluye citando una frase que el Papa Francisco dujo el domingo 1° de mayo de este año, en vísperas de celebrarse el Día Internacional de la Libertad de Prensa: “Rindo homenaje a los periodistas que pagan personalmente por servir este derecho. Un gracias especial a quienes con coraje nos informan sobre las plagas de la humanidad”.