Miguel Ángel Russo hizo el balance: "A uno le duele perder, pero hay muchas cosas positivas"

El entrenador canalla tuvo una visión crítica del partido con River, pero está contento: “Hemos sentado las bases”.

Miguel Russo no se desanima
Miguel Russo no se desanima Foto: Twitter

Este viernes, Rosario Central se enfrentó a River y perdió en la final del Trofeo de Campeones por 2 a 0. No obstante, el DT rosarino Miguel Ángel Russo se mostró contento e hizo un balance positivo de la temporada del club de Arroyito, tras ganar la Copa de la Liga 2023.

“Hemos tenido un año duro, nos arreglamos con un plantel reducido y eso hoy se notó, a diferencia del rival que muchas cosas le sobra. Igual salimos campeones y tenemos el reconocimiento de todo el fútbol argentino”, contó con una sonrisa.

Y habló sobre el partido con una visión crítica: “En algún momento River nos superó y después nos fuimos acomodando. Los goles son errores nuestros. A uno le duele perder, pero en el año hay muchas cosas positivas. Hay que aprender, para jugar Copa Libertadores hay que jugar de otra manera”.

Postal de Miguel Ángel Russo habló luego salir campeón de la Copa de la Liga con Rosario Central. (Prensa Rosario Central)
Postal de Miguel Ángel Russo habló luego salir campeón de la Copa de la Liga con Rosario Central. (Prensa Rosario Central)

“Miguelo” fue ovacionado por los hinchas canallas en la puerta del hotel en el que se alojaba el plantel. Si bien el entrenador es una de las figuras máximas del club auriazul de manera histórica, el triunfo en Copa de la Liga terminó de consagrarlo en el corazón del seguidor canalla.

Por eso el DT no vivió esta derrota con angustia, aunque admitió que “a uno no le gusta perder”. Pese a todo, Central coronó un gran año, muy por encima incluso de la expectativa de los más optimistas, y Russo es gran responsable de este presente.

Russo coronó el quinto ciclo con central

La llegada de Russo con la gestión de Gonzalo Belloso no lo convirtió en una novedad en el club, sino que consolidó su quinto ciclo en el club en el que dirigió una buena cantidad de partidos.

A sus 66 años, el DT asumió en 2022 con una frase histórica: “Siempre me han tocado momentos difíciles en Central”. Por eso los hinchas lo quieren: porque no esquiva el pelotazo.

Durante su asunción, Miguelo hizo gala de un optimismo que apunta alto: “Angelito (Di María), (Ángel) Correa y también Marco (Ruben) tienen todo abierto para volver. Debemos esmerarnos y proyectarnos para cuando ellos vengan, nosotros tener un equipo importante. Porque cuando más nos elevemos, más cosas vamos a tener”.