Miguel Ángel Russo y su racha con los penales ante River: “Me tenía una fe ciega”

El entrenador de Rosario Central se refirió a su pasado en Boca a la hora analizar el duelo con el Millonario.

El exfutbolista de 67 años es el segundo técnico más ganador de la historia auriazul.
El exfutbolista de 67 años es el segundo técnico más ganador de la historia auriazul. Foto: @ligaafa

Por segunda vez en su carerra, Miguel Ángel Russo dirigirá a Rosario Central en una final. Luego del partido de este sábado en Córdoba, el entrenador aseguró que el triunfo en los penales ante River era el único resultado posible en su cabeza. “Hoy tenía una fe ciega”, expresó.

Al exfutbolista de 67 años no le faltaban argumentos para sentirse confiado. Además de la gran actuación del arquero Jorge Broun en la ronda previa, su récord personal en desempates con el Millonario es totalmente positivo.

¿Cómo le fue a Miguel Ángel Russo en eliminación directa ante River Plate?

El principal motivo que tenía Miguel Ángel Russo para ilusionarse con la final de la Copa de la Liga Profesional 2023 este sábado eran sus antecedentes xeneizes. Al respecto puntualizó: “Con Boca me tocó eliminar a River dos veces por penales”.

El director técnico se llevó dos superclásicos de eliminación directa gracias a la ronda de remates desde los 12 pasos. El primero fue el 16 de mayo de 2021, cuando ganó 4 a 2 el desempate de la primera ronda de playoffs del torneo de Primera División.

Casi tres meses después, la historia se repitió los octavos de final de la Copa Argentina. Después de un partido sin goles en el Estadio Único de La Plata, Boca se impuso por 4 a 1 en los penales.

Además de estos cruces, Russo ya sabía lo que era eliminar a River con Rosario Central. El 9 de octubre de 2014, el Canalla dejó al Millonario afuera de las semifinales del torneo anual luego de un empate 0 a 0 en San Juan.

En aquella definición de la Copa Argentina, la Academia perdió con Huracán por penales. Ahora Russo tiene revancha ante Platense y afirmó: “Espero que se dé”.

En cuanto al desarrollo del partido en Córdoba, el DT auriazul reconoció que River “fue superior” en el primer tiempo y destacó que es “un gran equipo”. Luego de la definición desde los 12 pasos, se fue emocionado al borde las lágrimas por la alegría de la gente que alentó al equipo en el estadio Mario Alberto Kempes.