Nadia Podoroska jugó por primera vez el Abierto de Australia y no defraudó

La tenista avanzó a la segunda ronda y sigue con chances de enfrentarse a la campeona defensora Sofia Kenin.

Nadia Podoroska ganó en la primera ronda del Abierto de Australia. (AP)
Nadia Podoroska ganó en la primera ronda del Abierto de Australia. (AP) Foto: AP

En la víspera de su cumpleaños 24, Nadia Podoroska se regaló una victoria en su primera participación en el Abierto de Australia. Este martes, la tenista tuvo un debut auspicioso en el torneo y eliminó a Christina McHale al cabo de una hora y media de juego.

La rosarina se ubica en el puesto 45 del ranking mundial y se llevó ambos sets por 6-4 durante el inicio de la segunda jornada del Grand Slam. Al igual que su rival, le costó imponer condiciones a la hora de sacar, pero terminó marcando la diferencia en los momentos clave.

“Nachu” conquistó el primer parcial en 47 minutos al disputar el tercer punto de quiebre del servicio de la estadounidense. El partido se definió de la misma manera en el quinto match point a favor de la ganadora, quien tuvo sus primeras tres chances para cerrar la victoria cuando recibió 5-2 arriba en el marcador.

Podoroska tiene chances de enfrentarse a la campeona defensora del certamen, Sofia Kenin, quien también arrancó con una victoria este martes en Australia. Para llegar a esa instancia en la tercera ronda, debe derrotar a Donna Vekic. La croata es una de las preclasificadas del Grand Slam y viene de eliminar a la china Yafan Wang.