Narcotráfico en Rosario: jefe de una banda cayó mientras festejaba su cumpleaños

La Justicia federal ordenó la captura de 13 personas en Vía Honda por la venta de drogas al menudeo.

El personal de la AIC hizo 12 allanamientos en la zona de Cerrillos al 3900.
El personal de la AIC hizo 12 allanamientos en la zona de Cerrillos al 3900. Foto: Policía de Santa Fe

A partir de una investigación judicial sobre narcotráfico en Rosario, este lunes detuvieron al presunto jefe de una banda dedicada a la venta de drogas en Vía Honda. Fuentes policiales confirmaron que lo atraparon cuando iba a festejar su cumpleaños en la zona sudoeste de la ciudad.

En el marco de una causa radicada en el Juzgado Federal 4, el principal sospechoso quedó bajo arresto sobre Cerrillos al 3900 junto a otras 12 personas. Durante el procedimiento, las autoridades secuestraron material estupefaciente, siete celulares, un automóvil y elementos para fraccionar las sustancias ilegales.

La policía secuestró dos ladrillos de marihuana compactada y una bolsa de cocaína.
La policía secuestró dos ladrillos de marihuana compactada y una bolsa de cocaína. Foto: Policía de Santa Fe

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) irrumpió en Vía Honda con la mira puesta en un hombre procesado por narcotráfico hace poco. El año pasado lo detuvieron tras un choque sobre la Ruta Nacional 11, donde abandonó una Toyota Hilux cargada con 500 kilogramos de marihuana.

Aunque sigue vinculado a esa causa, “Pelo Duro” quedó en libertad. En esta oportunidad, la Justicia detectó indicios de que organizaba el narcomenudeo en uno de los sectores más castigados por la violencia armada en Rosario.

Además del principal sospechoso, la policía arrestó a nueve hombres y tres mujeres. El operativo comenzó con la inspección de un pasillo de viviendas precarias y continuó con la captura de “soldaditos” que estaban vendiendo droga en ese momento.

¿Cómo fue el operativo por narcomenudeo en Vía Honda?

Durante el operativo en Vía Honda, los agentes de la AIC encontraron 415 dosis de cocaína y 246 de marihuana. Al cabo de 12 allanamientos secuestraron dos balanzas de precisión y más droga sin fraccionar.

El supuesto líder de la banda iba a festejar su cumpleaños cuando la policía llegó al barrio. Lo identificaron dentro de una de las viviendas que forma un largo pasillo cerca de Bulevar Avellaneda.

En otra casa allanada por los investigadores cayó una familia vinculada a la banda. En este caso, los uniformados también encontraron material estupefaciente listo para la venta.