Aumentan los valores de las horas y suspenden las custodias fijas de la Policía santafesina

La disposición se suma a las medidas que la gestión de Maximiliano Pullaro determinó para la actividad policial.

Quieren a la Policía en las calles
Quieren a la Policía en las calles

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció este miércoles que habrá un incremento en los valores de las horas extras y horas Órdenes de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención (Osesp) del servicio penitenciario.

La resolución entrará en vigencia durante la semana próxima, luego de que sea refrendada por el Ministerio de Economía y decretada con la firma del flamante gobernador Maximiliano Pullaro.

Con esto, las horas ordinarias diurnas pasarán de $612 a $2400 y las horas extraordinarias nocturnas de $734,4 a $2700.

En tanto, el monto para el personal abocado a tareas de manejo y coordinación pasará de percibir $673 por hora ordinaria diurna a $2600. Y la hora extraordinaria nocturna se irá de $807,6 a $2900.

suspenden las licencias y vacaciones de la policía santafesina por 90 días

El pasado martes, el nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, firmó el decreto por el cual se suspendieron oficialmente las licencias y vacaciones de todo el personal policial de la provincia por 90 días.

La normativa dispone también el bloqueo de las tareas administrativas de los efectivos policiales en todas las Comisarías, con el objetivo de tener la mayor cantidad de personal de las fuerzas de seguridad destinado a las calles.

levantan las custodias fijas en domicilios

En esa línea, este miércoles Pullaro oficializó el levantamiento de custodias fijas de la Policía en domicilios. En cambio, propuso un sistema de “patrullaje activo” en zonas vulneradas que promete seguridad a potenciales víctimas de atentados y a “toda la comunidad”.

“A partir de hoy a las 7 se levantaron 30 custodias fijas que estaban dispuestas por orden judicial y orden administrativo, con lo cual se ha visto reforzado el patrullaje preventivo que era muy escaso y se restablecieron los servicios policiales para cooperar en este proceso”, indicó Cococcioni.