Robo a la escuela Gurruchaga de Rosario: quedó en prisión el único detenido tras intentar vender lo robado

Pactó un encuentro por Marketplace para vender elementos robados y se encontró con la Policía. Había sido liberado por un hecho similar tres días antes.

Escuela Gurruchaga de Rosario fue blanco de un robo millonario
Escuela Gurruchaga de Rosario fue blanco de un robo millonario

Hace unos días, la noticia del robo millonario a la escuela Gurruchaga de Rosario indignó a propios y extraños. Este martes, el único detenido por el hecho recibió la prisión efectiva hasta la finalización de la audiencia preliminar.

El acusado es un joven de 30 años identificado como Lucas David T. que, según fuentes judiciales, ya había sido detenido y liberado tres días antes por otro hecho similar en el centro de la ciudad. Su detención se produjo en el marco de una supuesta transacción por Marketplace que la Policía simuló para encontrarse con él.

En la investigación por el robo al edificio escolar, se determinó que el delincuente actuó en conjunto, aunque por ahora es el único detenido. Para perpetrar el robo, habrían colocado una escalera con acceso a una ventana que se encuentra a seis metros de altura, desde un predio lindero.

De allí hurtaron múltiples elementos, entre los que se encuentran proyectores, cámaras, computadoras, parlantes, amplificadores, instrumentos, micrófonos y estufas, además de otras cosas. Según los detalles de la imputación, los delincuentes se retiraron con los elementos por el portón lateral de ingreso al Complejo, el cual tenía una cadena con candado. Posteriormente, intentaron vender lo sustraído en Facebook.

¿Qué otros hechos se le atribuyen al ladrón de la escuela gurruchaga?

El mismo joven está acusado de haber robado objetos de un local comercial en Avellaneda al 1500 el 29 de marzo pasado. En esa ocasión, el empleado del comercio logró que el delincuente devolviera lo robado.

Además de ese episodio, el mismo delincuente fue imputado por un intento de robo ocurrido el 27 de abril en Córdoba al 1600, cuando intentó sustraer prendas de ropa de un comercio textil, tras dañar la vidriera con una barra de hierro.