Robos en Rosario: corridas en la Peatonal y un trabajador golpeado en distintos hechos en la ciudad

Ambos hechos sucedieron por la tarde y a plena luz del día, en momentos de amplia concurrencia.

Los hechos sucedieron en pleno centro
Los hechos sucedieron en pleno centro

El viernes por la tarde dos episodios de robo convulsionaron el centro de Rosario. En uno de ellos, personal policial persiguió a dos ladrones que arrebataron un bolso, aunque testigos afirman que agarraron a un joven que no estaba involucrado en el robo. Por otro lado, delincuentes entraron a robar a un comercio de electrónica tras reducir a un empleado.

El primer hecho tuvo lugar en la Peatonal Córdoba, entre Sarmiento y San Martín. Allí, dos delincuentes le arrebataron un bolso a un cadete y fueron perseguidos por agentes municipales, vecinos y policías, aunque lograron escabullirse entrando en varias galerías.

Quienes presenciaron el suceso, que quedó registrado por algunos transeúntes, aseguran que el personal policial redujo a un joven que no estaba involucrado en el robo. “Salió toda la gente, supuestamente eran dos chicos robando. Pero agarraron a otro muchacho que no era”, aportó una chica en diálogo con El Tres.

¿Qué otro hecho de robo sucedió en Rosario el viernes?

Por otra parte, a pocas cuadras de allí, delincuentes armados ingresaron a un negocio de Mitre y Rioja en un descuido del personal de seguridad y golpearon a un empleado para reducirlo y llevarse artículos a la venta.

El local tiene un vidrio muy grueso, alarma, rejas y personal de seguridad contratado, debido a que ya habían sufrido hechos de inseguridad, pero ni así pudieron evitar un nuevo hecho delictivo. “Todos los comerciantes de la zona nos sentimos muy vulnerables porque tenemos medidas de seguridad, pero no sirven para nada”, expresó la dueña del comercio a la prensa.