Rosario homenajea con un Paseo y una placa conmemorativa al “Trinche” Carlovich

A dos años de su trágica muerte, la ciudad tendrá un Paseo que permitirá conocer a fondo al deportista charrúa.

El Trinche Carlovich y un merecido homenaje.
El Trinche Carlovich y un merecido homenaje.

A partir de este martes, el tramo por Virasoro entre Juan Manuel de Rosas y Alem, en la zona sur de Rosario, se convertirá en “Paseo Tomás Felipe Trinche Carlovich” en honor al ex futbolista surgido de Rosario Central y estrella de Central Córdoba, fallecido en 2020.

La iniciativa se oficializó por medio de un decreto firmado por el intendente Pablo Javkin y comprende la nueva nomenclatura acompañada de una placa alusiva en el exterior del estadio Gabino Sosa. El pasaje tendrá un código QR que permitirá a transeúntes y visitantes conocer diversos aspectos del jugador, su carrera, sus frases más famosas y sus logros deportivos, además de material gráfico y fílmico.

Carlovich, dueño de un estilo singular a la hora de mostrar sus habilidades deportivas, tendrá así su merecido homenaje, tras su trágico fallecimiento en el año 2020, cuando delincuentes que intentaban robarle la bicicleta lo tiraron al piso y provocaron que se golpeara fuertemente la cabeza. Dos días después, falleció a los 74 años.

El Trinche Carlovich, famoso inventor del "doble caño"
El Trinche Carlovich, famoso inventor del "doble caño" Foto: Municipalidad de Rosario

Cómo fue la despedida a Trinche Carlovich en Rosario

Tras su muerte, hinchas de Central Córdoba, amigos y familiares le realizaron un emotivo homenaje de despedida. Como no podía ser de otra manera, el cortejo pasó por el Gabino Sosa, donde su leyenda se hizo inmensa.

La cuarentena obligatoria limitó la cantidad de gente que participó de la ceremonia, sin embargo, un nutrido grupo lo esperaba en la cancha de Central Córdoba desde temprano, con pancartas, carteles y ofrendas que dejaban traslucir la importancia de este hombre para el club.

Días más tarde, la multitudinaria convocatoria encendió las alarmas en la provincia, puesto que fue en el marco de la pandemia de coronavirus, cuando aún estaban prohibidos los eventos con mucha concurrencia. Al respecto, familiares del jugador explicaron que no estaba planeado que fuera de esa manera: “se nos fue de las manos”.