“Rosario te mata”: el controvertido video para promocionar la ciudad que generó críticas en Twitter

El spot publicitario acompaña imágenes de la ciudad con algunas frases que fueron muy cuestionadas por los rosarinos.

El video promocional de Rosario que generó polémica en las redes
El video promocional de Rosario que generó polémica en las redes Foto: Captura

“Dicen que Rosario te mata”. Así empieza un singular spot publicitario de la ciudad que comenzó a circular por las redes sociales en un momento cumbre de violencia e inseguridad. Las repercusiones no se hicieron esperar y la agencia publicitaria a cargo debió aclarar de dónde salió la producción y por qué se eligió ese mensaje.

Con música de Fito Páez de fondo y algunos pantallazos de figuras famosas nacidas en Rosario, el video utiliza algunas frases con un contenido negativo para transformarlas en aspectos buenos de la ciudad. Pese a las intenciones de los publicistas, el spot no generó buenas críticas en Twitter, donde fue ampliamente compartido.

Qué dijo la agencia publicitaria sobre el extraño video que circuló en redes sociales

Según el medio Rosario 3, la agencia a cargo del controvertido corto lo hizo en 2020, no por pedido de una institución o empresa, sino para organizar un megaevento solidario en el Monumento a la Bandera, con artistas rosarinos de la talla de Nicki Nicole y Fito, pero que finalmente no se pudo llevar a cabo.

Si bien reconocen que el mensaje que deja el video puede tomarse a mal, insistieron en que no fue hecho en la actualidad . “En esa época se empezaban a decir muchas cosas malas de Rosario y queríamos mostrar que también pasaban otras muy buenas”, remarcaron.

Entre las frases más resonantes y que cayeron mal entre los residentes rosarinos destacan “Dicen que Rosario te mata”, que gira la rueda para dar un mensaje sobre la belleza de las mujeres de la región; y “dicen que en Rosario se aspira”, para mostrar el espíritu emprendedor y de crecimiento de la ciudad.

Consultados sobre cómo el video llegó a las redes sociales, los encargados de la producción dicen que no tienen pistas: “No lo hicimos circular más allá de nuestros amigos. Se los mostramos para ver qué les parecía. Pero eso fue hace tres años atrás. No sabemos quién decidió difundirlo ahora y con qué intención”, concluyeron.