Taxista de Rosario ayudó a un ladrón de ruedas y el video viral generó bronca online

La filmación ratificó un método delictivo tradicional e hizo enojar a los choferes por la complicidad de su colega.

El delincuente quedó expuesto por una grabación que se multiplicó en redes sociales.
El delincuente quedó expuesto por una grabación que se multiplicó en redes sociales. Foto: Redacción Vía Rosario

Entre las actividades ilegales que son moneda corriente en las calles, el robo de ruedas ya no suele sorprender a nadie. Sin embargo, este fin de semana se viralizó el video de un taxista de Rosario que ayudó a un ladrón en una maniobra de ese tipo.

Según la grabación que empezó a multiplicarse en redes sociales, el delincuente tardó 75 segundos en ejecutar su plan. Lo más llamativo del caso es que el chofer del servicio público fue su cómplice de principio a fin, algo que encendió la bronca de sus colegas.

El video dura algo más de un minuto y medio. Desde que se viralizó, los taxistas lanzaron críticas de todo tipo y pidieron la intervención de la Justicia para esclarecer el robo, así como atrapar al ladrón.

Si bien el maleante no tardó en llevarse la rueda de la camioneta Ford, la maniobra no pasó desapercibida. Apenas consiguieron el material de una cámara de vigilancia, un grupo de choferes decidió empezar a compartirlo junto con la información de la licencia del vehículo.

¿Cómo fue el robo de rueda del video viral del taxista de Rosario?

El ladrón del video que se viralizó este fin de semana en Rosario iba a bordo de un taxi en servicio. Apenas se cruzaron con la pick up, el conductor encendió las balizas y empezó a retroceder para llevar a cabo el plan.

Una vez que estaba parcialmente cubierto por el auto en doble fila, el falso pasajero se bajó a revisar la camioneta. Ni bien constató que la rueda de auxilio estaba colocada debajo de la caja, puso manos a la obra para llevársela.

En primer lugar, el delincuente volvió a buscar una llave cruz al habitáculo y aflojó la tuerca de seguridad del paragolpes trasero. A partir de allí, sólo tardó unos segundos más en sacar el neumático y la cubierta.

Para completar el plan, el ladrón cargó la rueda de auxilio en la parte trasera del taxi. Luego se subió en el asiento del acompañante y se fue con el mismo chofer que lo llevó hasta allí.