Uber resiste en Rosario y busca conductores para dos nuevos servicios de transporte con motos

Uber Moto y Flash Moto ofrecen servicios de transporte de personas y objetos, para competir con los servicios ya vigentes.

El nuevo transporte ya existe en otras ciudades como Córdoba.
El nuevo transporte ya existe en otras ciudades como Córdoba.

El desembarco de la app de viajes Uber en Rosario no estuvo exento de polémicas y la guerra con los choferes de taxis sigue vigente. No obstante, la plataforma sigue avanzando en la ciudad y ahora anunció la llegada de Uber Moto, un servicio de transporte que también trae aparejado una nueva oferta de delivery.

Así, a partir de este martes la empresa comenzó a ofertar viajes en Uber Moto, un servicio que compite con el transporte tradicional en automóvil y mediante el cual los usuarios pueden elegir ser transportados en moto, a un valor más económico.

Además, también está disponible Flash Moto, un servicio mediante el cual se pueden transportar objetos y que competirá con los deliverys ya instalados hace años en la ciudad, como Pedidos Ya y Rappi. En esta primera etapa de lanzamiento, ambas están disponibles para viajes en el centro de Rosario.

“La llegada de Uber Moto y Flash Moto en Rosario consolida nuestro compromiso de expansión en todo el país, a través de un ecosistema de movilidad más eficiente e inclusivo y con los mismos estándares de seguridad de Uber”, comentó Eli Frías, responsable regional de Operaciones de Uber para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Y agregó: “Estas nuevas opciones son más accesibles y a la vez, brindan más oportunidades económicas a quienes elijan ofrecer viajes en moto a través de la app”.

Al mismo tiempo del lanzamiento, Uber también lanzó promociones en estos nuevos servicios disponibles en Rosario. Y también hizo una convocatoria para quienes quieran registrarse como conductores de Uber Moto y Flash Moto.

la guerra entre uber y los taxistas en rosario

La llegada de Uber a la ciudad fue resistida desde el principio por los taxistas rosarinos. En varias ocasiones manifestaron su descontento ante el aumento de la cantidad de vehículos bajo esa modalidad en Rosario y el escaso control municipal.

El referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), Marcelo Díaz, advirtió:” No sabemos quién puede estar arriba de un Uber, puede ser un delincuente, un asesino, un violador” y añadió que Uber “ofrece tarifas más bajas pero que una vez que cautivan la actividad trabajan con una metodología de oferta y demanda y lo que hoy se paga barato, mañana saldrá mucho más caro”.

Es totalmente vergonzoso. No sé por qué el intendente practica de esta forma nuestra desaparición, pasó en Mendoza y otras ciudades. La comunidad taxista ha prestado el servicio siempre como corresponde, ha ayudado en la pandemia y ante cualquier eventualidad estamos identificados”, concluyó