Flor de la V se disfrazó para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQ

La conductora llamó a "defender lo conquistado" con un traje a tono con la bandera del arcoíris, símbolo del orgullo gay.

Flor de la V
Flor de la V

Como cada 28 de junio el mundo celebra el Día del Orgullo LGTBIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis, Intersexuales y Queers) con marchas y reclamos que en pos de la aceptación y la igualdad de derechos. En esta línea, varios famosos hicieron eco de la causa en sus redes sociales. Una de ellas fue Flor de la V, referente de este colectivo.

"Hoy celebramos el Orgullo y lo hacemos con Orgullo para defender lo conquistado y sobretodo para seguir luchando por la igualdad y el respeto en nuestro maravilloso país", expresó la conductora en sus redes sociales junto a una postal en la que se la puede ver vestida con un vestido y guantes con los colores del arcoíris de la bandera gay.

Flor de la V (Foto: Instagram)
Flor de la V (Foto: Instagram)

A lo largo de su carrera, Flor supo ganarse su lugar, luchando contra la discriminación y los discursos de odio de los cuales fue víctima. Se casó, tuvo hijos y, al ser famosa, fue ayudando a que la sociedad abra su cabeza y sea más tolerante.

El Día del Orgullo Gay se celebra en esta fecha en honor a lo sucedido el 28 de junio de 1969, cuando hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn, un punto de encuentro de la comunidad homosexual, en el barrio neoyorquino de Greenwich Village. Pero, por primera vez, los integrantes del colectivo se revelaron contra la opresión que sufrían. Hubo manifestaciones espontáneas y disturbios. Desde ese año, en Nueva York, comenzó a realizarse la marcha anualmente, la misma que hoy se celebra en varias ciudades del mundo.

En Buenos Aires, la primera marcha se realizó el 2 de julio de 1992. Con los años, la fecha se corrió al mes de noviembre. Aunque este viernes sí se realizará una marcha, desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso,a las 18 horas, pero será para protestar contra los travesticidios.

El pasado 17 de mayo, en conmemoración del Día internacional de la lucha contra la discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género, Flor de la V compartió tres postales recordando a referentes locales que marcaron un antes y después en relación con esta temática.

Lohana Berkins
Lohana Berkins
Mariela Muñoz
Mariela Muñoz
Flor de la V: "Que la norma sea la diversidad"
Flor de la V: "Que la norma sea la diversidad"