Voluntarios de la UCASAL hacen las compras para vecinos que lo necesiten

Son más de 100 jóvenes que compran las necesidades para los vecinos durante la cuarentena por coronavirus en Salta.

Voluntarios de la UCASAL hacen las compras para quienes lo necesiten (imagen ilustrativa)
Voluntarios de la UCASAL hacen las compras para quienes lo necesiten (imagen ilustrativa)

Buscando ayudar a las personas mayores, mujeres embarazadas y demás personas que forman parte del factor de riesgo por coronavirus, voluntarios de la comunidad educativa de la Universidad Católica de Salta se ofrecieron a hacer las compras para los vecinos que lo necesiten durante la cuarentena obligatoria.

La convocatoria se denominó "Uniendo generaciones" y fue lanzada a través de un formulario digital, compartido en las redes de la UCASAL. Destinado a estudiantes, docentes y personal educativo, el enlace para inscribirse y sumarse a la iniciativa puede encontrarse aquí.

Se inscribieron personas de distintos barrios de la ciudad y de otras localidades, incluyendo la ciudad de Salta, General Güemes, San Antonio de los Cobres, Campo Santo, El Carril, Metán, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera. Quienes fueron a pasar la cuarentena a sus ciudades o pueblos de origen se anotaron también.

Voluntarios de la UCASAL hacen las compras para quienes lo necesiten (Facebook Ucasal - Universidad Católica de Salta)
Voluntarios de la UCASAL hacen las compras para quienes lo necesiten (Facebook Ucasal - Universidad Católica de Salta)

Desde la universidad buscan a personas que necesiten ayuda para realizar sus compras de medicamentos, alimentos y otros insumos básicos. Especialmente se busca ayudar a embarazadas, adultos mayores, familias monoparentales, personas con problemas de salud, y demás factores de riesgo.

Aquellos que necesiten esta ayuda puede comunicarse con Sofía García (4392456), Betsabé Cancinos (3876836057) o Silvina López (3876831995) y dejar su nombre, apellido, número de DNI, domicilio y las compras que necesitan.

A medida que las personas se vayan anotando, se buscarán voluntarios que vivan en las cercanías para coordinar. El ideal es que la circulación de personas sea la menor posible, pero que nadie se quede sin insumos.