Advierten que no volverán las clases si aumentan los casos de coronavirus durante el invierno

La Asociación Docente Provincial de Salta manifestó que de incrementar los casos en esa época no se podrá retomar las clases en agosto.

No se retomarían las clases en agosto (imagen ilustrativa)
No se retomarían las clases en agosto (imagen ilustrativa)

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, se manejaba la posibilidad de retomar las clases presenciales en agosto. Sin embargo, desde la Asociación Docente Provincial advirtieron que si se diera un desborde de casos en el invierno, no podrían retomarse.

Así lo aseguró Marita Cerezo, la tesorera de la ADP en diálogo con Profesional FM, indicando que si aumentaran los casos, los edificios no estarían preparados para enfrentar la situación.

Agregó que la ADP está de acuerdo con el aislamiento, sosteniendo que es más importante preservar la vida, puesto que el año escolar siempre se puede recuperar. La tesorera comentó también que gestionaron una cartilla para aquellos alumnos que viven en zonas sin acceso al internet.

Finalizó mencionando que en caso de darse un aumento en la época de invierno, el Gobierno deberá replantear otros mecanismos para continuar y recuperar las clases en los colegios.