"No al centralismo", Juan Carlos Romero sobre la prohibición de reuniones sociales en todo el país

"No es igual la situación en Formosa, Salta o Catamarca, que en el AMBA. Creen que si llueve en Bs. As. se puede inundar el País", dijo el exmandatario salteño.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

Es un tema que se discute en muchas mesas alrededor del vasto interior argentino, tras el decreto del Gobierno nacional que prohíbe las reuniones sociales en todo el país hasta el 16 de agosto, sin tener en cuenta la situación particular de cada provincia o ciudad. Esta forma de proceder generó indignación a nivel nacional, especialmente en aquellas poblaciones donde el coronavirus no tiene una presencia fuerte.

Sobre este tema, muchos políticos expresaron su opinión al respecto, uno de ellos fue el exgobernador de Salta y actual senador nacional, Juan Carlos Romero, que, a través de sus redes sociales, manifestó su descontento con la medida adoptada por el Gobierno nacional.

"La decisión del gobierno Nacional de prohibir las reuniones sociales y familiares en el todo el país, ignorando realidades distintas en cada provincia, es inaceptable y toca el límite de sus atribuciones" fueron las tajantes palabras de Romero.

El senador luego agregó que: "Es obvio y lo saben, que no es igual la situación en Formosa, Salta o Catamarca por citar algunas provincias, que en el AMBA. Creen que si llueve en bs as se puede inundar el País. Centralismo en su máxima expresión". Romero además finalizó sus textos con el hashtag #NoalCentralismo.