Aerolíneas Argentinas confirmó sus fechas de vuelos a Salta y el resto del país

La programación de viajes de cabotaje está sujeta a la decisión de los gobernadores de cada provincia.

Imagen ilustrativa de  EFE/ Aerolíneas Argentinas
Imagen ilustrativa de EFE/ Aerolíneas Argentinas

La compañía Aerolíneas Argentinas anunció las fechas de los vuelos de cabotaje para octubre. La programación está sujeta a los posibles cambios que sugieran los gobernadores de cada provincia. Algunos pueden decidir no autorizar los viajes.

En principio para Salta, Aerolíneas programó seis vuelos de ida y vuelta para los días 23, 25, 26, 28 y 30 de octubre y 1 de noviembre. Todos los vuelos saldrán desde el aeropuerto de Ezeiza porque el Aeroparque Jorge Newbery permanecerá cerrado hasta los primeros meses de 2021.

Por ahora, solo pueden comprar tickets y viajar las personas que se movilicen para realizarse tratamientos médicos, con acompañantes en caso de que sea necesario, y quienes deban desplazarse para realizar las actividades y servicios esenciales previstos por el artículo 11 del decreto presidencial 792/2020. Todos deben contar con un certificado de movilidad que deberán completar entre 24 y tres horas antes de la salida del vuelo.

Los pasajeros tendrán cumplir con un protocolo sanitario. Deberán llegar solos al aeropuerto, y el check in será digital para evitar contacto con los trabajadores de la compañía. Las aeronaves serán desinfectadas antes y después de cada viaje, y deberán tener alcohol en gel a disposición de los pasajeros.