Todas las aplicaciones que necesitás tener si viajás a Salta

Conocé todas las aplicaciones que necesitás para informar a las aerolíneas y autoridades sanitarias sobre tu estado de salud al ingresar a la provincia.

Salta COVID, la app para informar síntomas de coronavirus en Salta
Salta COVID, la app para informar síntomas de coronavirus en Salta

Los vuelos de cabotaje volvieron a funcionar en la provincia, y los pasajeros que deseen viajar deben descargar de forma obligatoria dos aplicaciones a su celular para autodiagnosticar sus síntomas y recibir asistencia y recomendaciones.

Son las aplicaciones Salta Covid y Cuidar, del gobierno nacional, las cuales solicitan una serie de datos personales y el autodiagnóstico de síntomas compatibles con el coronavirus. Una vez finalizado este proceso, la aplicación dará una serie de recomendaciones y pasos a seguir dependiendo de su situación personal.

Con la aplicación Cuidar, aquellas personas que no tengan síntomas compatibles con el virus y tengan el certificado de circulación personal exceptuado, recibirán un código QR del certificado, y se les recordarán las medidas de higiene y sanitarias a seguir.

Ambas aplicaciones están disponibles para los sistemas Windows, Android y iOS y su función principal es conocer y controlar los síntomas de los ciudadanos y seguirlos a través de la geolocalización.