Protesta de remiseros y amenazas de corte

Con amenazas de corte en la Av. San Martín, y encadenados a la Legislatura, los remiseros sostienen su reclamo.

Remiseros protestando frente a la Legislatura (Web)
Remiseros protestando frente a la Legislatura (Web)

Agremiados de la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta protestan encadenados a la Legislatura contra empresarios y funcionarios por no intervenir en el conflicto.

Jorge Salinas, referente de UCRAS, dijo a FM Profesional que permanecerán en el lugar hasta obtener respuesta favorable a los reclamos. También indicó, sin dar nombre, que un alto funcionario político tentó a los trabajadores ofreciéndoles licencias, y señaló que recibió amenazas por parte de la misma persona.

Remiseros protestan frente a la Legislatura. (Vía Salta)
Remiseros protestan frente a la Legislatura. (Vía Salta)

Los remiseros amenazan con cortar la Av. San Martín si no se llega a un acuerdo, según informó El Tribuno, y tomar medidas radicales para ser escuchados.

"Mañana (por hoy) somos varios los voluntarios que vamos a ir manifestarnos y decidimos llegar a una cuestión muy drástica. Voy a llevar un cuchillo carnicero y me quiero cortar las venas en plena Legislatura. Si hasta determinada hora no tenemos una solución yo estoy dispuesto, tengo el apoyo de mi familia, van a estar todos mis hijos y queremos hacerlo en cámara para que el mundo sepa de la corrupción que existe en Salta", remarcó el referente de Ucras, Roque "Tuco" Bazán.

El Reclamo

Defraudación. Los remiseros sostienen que las agencias evaden impuestos al cobrarle a los choferes dinero por fuera del contrato. Según Bazán, las agencias evaden cerca de 10 mil pesos mensuales por auto.

Agencias que no dan viajes. El remisero Sergio Salinas, de UCRAS sostuvo que uno de los motivos por los que se continúa la lucha es por que las agencias no trabajan como tales ni cumplen la finalidad con la cual fueron creadas.

"Les dieron las licencias para que nos den viajes y no lo hacen. Nos largan a la calle a ocuparnos, a hacer el trabajo de los taxis. Entonces, también nos manifestamos por este motivo. Lo peor de todo, es que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) sale y nos hace la boleta. Pero las remiseras igual ganan plata, nos den viajes o no, se nos rompa el auto o estemos enfermos, lo mismo tenemos que pagar la diaria", dijo Salinas.