La familia de Sandra Palomo pedirá juicio para el menor que asesinó a la docente

El joven fue sobreseído por la jueza de Garantía 8, Claudia Puertas por considerarlo inimputable.

Sandra Palomo (Web)
Sandra Palomo (Web)

El 31 de agosto de 2019, Sandra Palomo salió de su casa en Tres Cerritos a bordo de su camioneta a hacer unas compras para el cumpleaños de su nieta. Estacionó en el subsuelo del supermercado del barrio, y allí un chico de 15 años, la abordó, golpeó y asesinó. Horas más tarde, dejó su cuerpo abandonado en los márgenes del río Arenales. Antes dio unas vueltas en el vehículo junto a otros jóvenes, todos mayores de edad.

La Justicia imputó al adolescente por el asesinato pero para la ley es inimputable porque era menor de edad al momento de matar a la docente, y fue sobreseído por la jueza de Garantía 8, Claudia Puertas. Solicitaron juicio para los otros acusados de ser cómplices del femicidio. Sin embargo, la familia de Sandra Palomo buscará que el joven también sea juzgado.

La abogada de la familia de la docente, Silvia Arellano, explicó que tras varias reuniones con sus socios y familiares, decidirán interponer un recurso para llegar a juicio y adelantó que solicitaron medidas de seguridad porque de acuerdo a las pericias no solo corre riesgo de sí mismo sino también para terceros. Por otro lado, Además, irán por las personas que lo ayudaron ya que se los considera partícipes secundarios. “Solicitamos acompañamiento terapéutico del menor”, precisó la doctora en una entrevista con FM Profesional.