Coronavirus en Argentina: 8.362 nuevos casos y 93 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud emitió el parte diario sobre la situación epidemilógica del Covid-19 en el país.

Testeos de coronavirus.
Testeos de coronavirus. Foto: Agustín Marcarian

El Ministerio de Salud informó este viernes 4 de marzo que otras 93 personas murieron y 8.362 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 126.624 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.929.898 los contagiados desde el inicio de la pandemia

Internados en terapia intensiva

La cartera sanitaria indicó que son 1.035 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 39,5% en el país y del 40.0% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Plan de vacunación

Según los últimos datos oficiales, hasta el momento se han aplicado 93,9 millones de dosis y distribuido otras 102,2 millones por todo el territorio nacional.

Un total de 40,3 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 36,4 millones fueron inoculadas ya con la segunda. Asimismo, 3 millones de argentinos recibieron una tercera dosis adicional y otros 14 millones una dosis de refuerzo.

Coronavirus en Argentina - AP
Coronavirus en Argentina - AP

La tendencia decreciente en los casos de coronavirus ya suma seis semanas consecutivas, mientras que se contabilizan cinco semanas de descenso en la cantidad de personas internadas en terapia intensiva y de fallecidas por la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria afirmó que se “registra por sexta semana consecutiva un descenso en la cantidad de casos de COVID-19. En la segunda semana de enero el país tuvo el pico máximo de cantidad de infectados durante toda la pandemia, con más de 800.000 casos. Desde entonces se inició un descenso que se fue profundizando, y en la última semana epidemiológica se produjo una baja del 96,83% respecto del pico”.

También advirtió que se registra una disminución del número de fallecidos y en la cantidad de internados en terapia intensiva (UTI), que experimentan un descenso de cinco semanas consecutivas.