"Manifestamos , nuestro más enérgico rechazo y repudio a la violencia en sus diversas formas"

Así lo expresó el Honorable Consejo Deliberante en la emisión de un comunicado.

El Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de San Francisco emitió un comunicado
El Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de San Francisco emitió un comunicado

El Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de San Francisco, manifestó que rechazan y repudian a la "violencia en sus diversas formas", como organismo de representación política.

Los miembros representantes de cada bloque, redactaron un comunicado justificando y explicando su plena oposición a las actitudes de violencia, en particular de género. Manifestaron que el compromiso que tienen con la comunidad sanfranciaqueña, trasciende "las banderías políticas y forma parte de la esencia de un modo de valorar la vida y abordar, con políticas públicas una problemática que se visibiliza cada día más".

El organismo político añadió que no solo se preocupan, sino que se ocupan de "ella y de su complejidad y necesidad de abordaje interdisciplinario". No obstante, hicieron público el hecho de que se sancionarán "ordenanzas que involucren la acción del Estado Municipal en el compromiso activo en contra de la violencia de género, como son la adhesión a la ley Micaela y el programa Punto Mujer Córdoba".

En este sentido, con una clara y transparente posición ante la violencia de género, mencionaron que respetan las decisiones y los tiempos de los demás poderes políticos por lo que no deben " ir delante de lo que va decidiendo el Poder Judicial".

De la independencia de poderes, nace la institucionalidad de la democracia política. En Este aspecto, se debe aguardar al veredicto del Poder judicial con respecto a la denuncia de violencia de género realizada hacia el Concejal del bloque Córdoba Cambia, Angelo Cornaglia.

El comunicado se emitió en respuesta a la nota presentada por Isadora Mujeres en Lucha y la Izquierda Socialista ​