Se mantendrá el bloqueo por 72 horas y se modificarán los horarios gastronómicos

Son 20 manzanas las afectadas y se hará un control estricto.

Coronavirus San Francisco
Coronavirus San Francisco

El bloqueo que se produjo durante la mañana del domingo se mantendrá por 72 horas. Solo una persona por familia podrá salir a hacer las compras esenciales. El cordón sanitario abarca 20 manzanas de barrios La Florida y Vélez Sarsfield.

Además, el intendente ratificó que las actividades que se han abierto hasta el momento se mantendrán, aunque se modificarán algunos horarios (principalmente los locales gastronómicos) que se comunicarán mediante un decreto.

Por otra parte, se realizarán un total de más de 200 hisopados (estudios PCR) y alrededor de unos 400 test serológicos (análisis de sangre) para detectar anticuerpos en personas asintomáticas. El ministro de salud de la provincia, Diego Cardozo, indicó que el operativo se llama "Identificar" y que es el mismo que se está llevando a cabo en la capital.

García Aresca pidió tranquilidad a la población e hizo un llamado a la ciudadanía para continuar con los cuidados fundamentales (tapabocas, distanciamiento social y protocolos de higiene y seguridad) y mantener la responsabilidad para combatir al virus.