Recolectan agua para llevar a un pueblo que lleva una semana sin el servicio

Los sanjuaninos se pusieron en campaña solidaria para ayudar a Huaco, al norte de la provincia.

Los sanjuaninos ya se organizaron para llevar bidones de agua a Huaco
Los sanjuaninos ya se organizaron para llevar bidones de agua a Huaco

Los sanjuaninos comenzaron una cruzada solidaria para ayudar a un pueblo, ubicado al Norte de la provincia, que está sin agua potable hace más de una semana. Para colmo de males, el problema tardará unos 100 días en solucionarse y hay preocupación entre los vecinos.

El pueblo sin agua es Huaco, ubicado en Jáchal, un distrito al norte de San Juan y con un problema que tardará mucho más de lo esperado en solucionarse. Según informó Diario de Cuyo, la única alternativa para que los vecinos vuelvan a tener agua es una nueva perforación que demorará unos 100 días en concretarse. Mientras tanto, la zona seguirá con agua en un pozo alternativo que se habilitó y que, encima, no es apta para el consumo humano

Ante este panorama fueron varios los grupos de sanjuaninos de otros departamentos que ya se organizaron para llevar agua potable a Huaco. En total, son unas 300 las familias afectadas que, hasta el momento, sobreviven con el agua de los camiones cisterna que les lleva el municipio.

A través de las redes sociales, empezó la convocatoria y ya son varias las institiuciones y clubes que piden agua para la gente de Huaco. A continuación, los sitios a donde se puede ir a donar agua:

*Circunvalación y Salta, en Capital. Se puede acercar el bidón de agua hasta mañana entre las 8 y las 12 y de 17 a 22 horas.

*Lavadero Alem: el local está ubicado en la esquina de avenida Alem y Corrientes y propone ofrecer un lavado por dos bidones de 5 litros de agua envasada.

*En el Club San Martín el domingo se recibirán donaciones desde las 17 horas.

*Asociación Civil Colegio de Profesionales de la Agrimensura de San Juan recibirá donaciones de lunes a viernes entre las 8 y 12 horas en las oficinas de calle San Luis 351 oeste.

Los vecinos, mientras tanto, llevan varios días cortando la Ruta 40 y prometieron volver a hacerlo si no se soluiona pronto el problema que los aqueja.