Por prevención, los clubes sanjuaninos juegan a puertas cerradas

La medida fue dispuesta por AFA en medio de la alerta epidemiológica por coronavirus.

La Copa de Campeonas, también a puertas cerradas
La Copa de Campeonas, también a puertas cerradas

La confirmación de más de 30 casos positivos de coronavirus en Argentina obligó a las autoridades a tomar medidas extremas para evitar su propagación. Una de ellas fue la suspensión del ingreso de público a las canchas en todas sus categorías y divisiones. San Juan es una de las provincias que se adhirió a esta directiva y tanto en San Martín como en Sportivo Desamparados, al igual que los clubes de la Copa de Campeones, jugarán este fin de semana a puertas cerradas.

Fue esta decisión fue tomada el viernes en la mañana por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, quien le comunicó a la Asociación del Fútbol Argentino que se "suspende la concurrencia de público a todos los eventos deportivos" en el país. La Ciudad de Buenos Aires fue la primera en prohibir el ingreso de público a los eventos, luego se sumaron Mendoza y San Juan.

La orden impactó rápidamente en los equipos de Primera División y luego en las categorías del ascenso. San Martín de San Juan por ejemplo, que integra la Primera Nacional, jugará a puertas cerradas este próximo domingo (19hs) ante Deportivo Morón en el Hilario Sánchez. Sportivo Desamparados, por su parte, disputará la fecha del Federal A sin gente cuando reciba a Deportivo Maipú de Mendoza desde las 17 horas. Lo mismo ocurrirá con el partido de Peñarol y Huracán Las Heras.

En el Regional Federal Amateur, según publicó Diario de Cuyo, Atlético Trinidad y Alianza jugarán también a puertas cerradas en el Barrio Atlético. El duelo entre Defensores de Boca Juniors y Atlético Peñaflor tampoco tendrá asistencia de público. Algo similar sucederá en los cuartos de final de la Copa de Cambiones, ya que la Federación Sanjuanina de Fútbol, que coordina el torneo, decidió acatar las indicaciones de AFA y Consejo Federal.

Está establecido por ahora la no presencia de público en los estadios pero sí del personal de prensa, también de directivos y alcanzapelotas.