Un niño quiso treparse al tren y cayó sobre la vía: perdió un pie y gran parte del otro

Ocurrió en el departamento de Albardón. La familia del menor pide que donen sangre para su recuperación.

La humilde vivienda que habita la familia Tejada
La humilde vivienda que habita la familia Tejada

La tranquilidad de la humilde localidad de La Cañada, en el departamento Albardón, se vio alterada pasadas las 10 de la mañana con los gritos de dolor de un pequeño que protagonizó un accidente ferroviario. Según testigos, Alan Tejada, de 13 años, intentó subir al penúltimo vagón de la formación que pasa por el lugar, como parte de una travesura que habitualmente hacen los niños del lugar, y tras resbalar parte de su cuerpo cayó a las vías.

Tras la caída, el tren pasó por arriba del adolescente, lo que resultó en la amputación de uno de sus pies y la mitad del otro. Según el testimonio que brindó a Diario Huarpe Raúl Alfredo Tejada, de 53 años, padre del menor accidentado, Alan "perdió un pie al ras y el otro a la mitad, le va a quedar sólo el talón". Según fuentes médicas, el pequeño perdió gran cantidad de sangre y su estado de salud es reservado.

Alan, cuando realizó la Promesa a la Bandera en 2016
Alan, cuando realizó la Promesa a la Bandera en 2016

Alan fue trasladado de inmediato en ambulancia al Hospital Guillermo Rawson acompañado por su hermano Brian, de 20 años, ya que el padre, desempleado, se encontraba en el momento buscando unas changas para sobrevivir. Debido a la gravedad de las heridas sufridas, la familia apeló a la solidaridad de los sanjuaninos que puedan donar sangre, de cualquier grupo y factor.

La humilde vivienda que habita la familia Tejada
La humilde vivienda que habita la familia Tejada

"Todos los niños del barrio van a jugar habitualmente ahí y se cuelgan del tren, como viene despacito, porque la estación está cerca. Más arriba se bajan cuando el tren empieza a tomar velocidad", relató Tejada.

Alan esperaba con entusiasmo su cumpleaños número 14, que tendrá lugar la próxima semana. Su familia había hecho un esfuerzo para organizar una pequeña celebración. Hoy la vida del pequeño dio un vuelco y todos sus esfuerzos deberán estar puestos en una pronta recuperación.