Tiene coronavirus y lo sorprendieron comprando en una metalúrgica

El insólito caso sucedió en la provincia de San Juan. Horas antes el sujeto había sido notificado que debía aislarse

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Un ciudadano de 39 años provocó un impresionante despliegue de policías y personal de salud cuando fue sorprendido en la vía pública. El hombre tiene coronavirus y el día anterior había sido notificado que debía quedar aislado para evitar contagios. Sin embargo nada le importó la orden de Salud Pública y como si nada salió de su casa para comprar en una metalúrgica.

De acuerdo a la publicación de Diario Huarpe, el hombre fue abordado el miércoles en horas de la tarde cuando circulaba por la calle en una camioneta. Al ser entrevistado por la policía Leonardo Abarca Sabio confesó que había dado positivo de Covid-19 y había salido de su vivienda para dirigirse a un taller mecánico.

El sujeto contó que llevó un carro para arreglar, que incluso los mecánicos estaban al tanto de su situación y habían aceptado recibirlo bajo medidas estrictas de seguridad: con distanciamiento y el uso de cubrebocas. Pero eso no fue todo. Abarca también agregó que horas antes había pasado por la metalúrgica Alumetal, muy conocida en la provincia.

Inmediatamente el personal de la Subcomisaría del Médano de Oro activó el protocolo de coronavirus en ambos lugares. Además, dispuso la detención del hombre contagiado, quien es asintomático y se encuentra en perfecto estado.

Ahora Abarca deberá permanecer con prisión domiciliaria y enfrentar una causa por incumplimiento de las disposiciones para evitar la propagación de una pandemia. El infractor quedó a disposición del Fuero Especial de Flagrancia.