Fallo ejemplar: juez obligó a una mujer a pedir disculpas por Facebook

El caso ocurrió en la provincia de San Juan. Una mujer difamó a una médica y tuvo que resarcirla y pedir disculpas.

Así quedó la casa de la médica escrachada luego del fallo del juez.
Así quedó la casa de la médica escrachada luego del fallo del juez.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación para todo muchos pero si no se saben usar pueden traer perjuicios para los internautas. Así le pasó a una sanjuanina que difamó a una médica del hospital público Guillermo Rawson, ubicado en la Capital de la provincia, y tuvo que salir a pedir disculpas públicamente. El perfil de Facebook de la sanjuanina amaneció el 26 de febrero con la publicación difamatoria borrada y su autora admitiendo que actuó por "impulso".

Así, el juez Enrique Mattar, del Tercer Juzgado de Faltas, marcó un precedente en la provincia ya que se trata de un fallo inédito y ejemplar. Según publicó el diario Tiempo de San Juan

"El magistrado Enrique Mattar del Tercer Juzgado de Faltas obligó a la demandada a publicar durante el mismo tiempo que el primer posteo las "disculpas", publicó el diario sanjuanino.

El Ministerio de Salud Pública de San Juan celebró el fallo de la  Justicia y, una vez más, salió a respaldar a la pediatara Claudia Ivana Olivera. La médica desempeñaba sus tareas en el Hospital cuando Soledad Moreno, fue a que atendieran a su hija. Según publicaron diarios sanjuaninos, la mujer no quedó conforme con la atención y escrachó a la profesional. Olivera judicializó la situación y salió ganando.

Sin embargo, ahora la Justicia investiga los escraches que le médica Olivera sufrió en su vivienda donde vandalizaron la entrada y le dejaron un cartel con la palabra "Cuidate". La Policía no descarta que, no contentos con el fallo del juez, hayan sido los mismos que la escracharon quienes ahora la amenazan y ya se abrió una nueva causa para dar con los culpables del hostigamiento. Por su parte, los médicos pediatras de la provincia ya organizaron una marcha para bancar a su colega y para pedir por el cese del maltrato a profesionales de la salud en hospitales públicos.