A pocos días del comienzo de clases, advierten que los sanjuaninos compran “lo justo y necesario”

Hermes Rodríguez, de la Cámara de Comercio de San Juan, contó sobre las particularidades de la venta escolar de cara al ciclo lectivo 2022 que arrancará el próximo miércoles 2 de marzo.

La canasta escolar, un verdadero dolor de cabeza para el bolsillo de los padres sanjuaninos.
La canasta escolar, un verdadero dolor de cabeza para el bolsillo de los padres sanjuaninos.

El comienzo de clases en San Juan será el próximo miércoles 2 de marzo. Ya se sabe que las clases serán presenciales y por eso los papás sanjuaninos ya comenzaron a hacer las compras de útiles escolares y de vestimenta y calzado para que los chicos empiecen de la mejor manera el ciclo lectivo. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, sostuvo que de igual manera, las compras no son grandes y que los padres se limitan a comprar “lo justo”.

En diálogo con Diario La Provincia SJ, Rodríguez sostuvo que “más allá que se finalizó con presencialidad plena, la gente desconfía aún de cómo será la continuidad. De manera que, tomando en cuenta eso más el cambio de algunas fechas, los sanjuaninos están comprando prácticamente todo por unidad, para que los chicos tengan con qué comenzar”.

Además, contó que se aprovechan las promociones pero que en vez de packs de útiles, como lápices, lapiceras, blocks y cuadernos, los clientes optan por llevar todo pero de a una unidad. Por ejemplo, con las mochilas, indicó que en la variedad de valores, los padres buscan la mejor relación precio-calidad.

“Vale destacar que, además, a esta fecha, los pagos son en su mayor medida con tarjeta de crédito y eso lleva a un manejo más prudente del dinero”, detalló. Sobre los artículos más caros, que son el calzado y la indumentaria, concluyó que “el movimiento también se está activando y se compra aquello que se debe renovar ya sea el guardapolvo, pantalones o remeras. Todo de a poco”.

Por otro lado, como se avecina el fin de semana largo por el feriado de Carnaval, Hermes Rodríguez informó cómo va a trabajar el comercio en esos días, ya que inmediatamente después comenzarán las clases. El próximo lunes 28 de febrero, el comercio permanecerá cerrado, mientras que el martes 1 de marzo, se sugiere atender en los horarios habituales, tanto de mañana como de tarde.